ENTRETENIMIENTO
Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Andrés Parra rompe el silencio y culpa a Caracol por el estrés vivido en ‘Escobar, el Patrón del Mal’"

Andrés Parra en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @soyandresparra

Andrés Parra sufrió graves estragos en su vida personal por la desorganización de la producción.

Andrés Parra es uno de los actores más versátiles de la televisión colombiana y prueba de ello es la innumerable cantidad de producciones de las que ha sido partícipe. Sin embargo, muchos lo recuerdan especialmente por interpretar al temido capo Pablo Escobar, en la exitosa serie "El Patrón del Mal", que estrenó en Caracol en mayo del 2012.

Sin embargo, a pesar de que para la mayoría fue todo un éxito, la verdad es que para él fue toda una tortura por las largas jornadas de grabación que llegaron a afectarle la salud mental, así lo dio a conocer en una reciente entrevista. A pesar de que es consciente de que este trabajo es el que marcó su vida y el que le dió mayor reconocimiento, sabe que incluso llegó a afectar personalmente, esto después de que el comediante Gabriel Murillo le preguntó, “¿Cómo fue salirse de ese personaje? ¿Le costó mucho?”.

Al respecto dijo, “No, porque yo estaba muy cansado, fue una experiencia muy dura, muy ruda a nivel de cansancio y estrés. Yo no tuve tiempo de embalarme; y además yo no soy un actor así, yo soy muy técnico, como un suiche, prendo y apago. Yo lo que quería era irme de la producción. (...) Yo me acuerdo de que lo que hice fue quitarme la peluca y tirarla al piso, para uno de actor eso es muy irrespetuoso y me daban ganas de pisarla, aunque no podía porque me cobraban como dos mil dólares”,

Al parecer todo recayó en la falta de organización de parte de la producción lo que le causó graves daños en su salud mental por la cantidad de estrés que tenía a diario, “Hubo un tiempo en el que los asistentes de dirección de Caracol, tenían de castigo ir a grabar ‘Escobar’. Duraban tres días y renunciaban. (...) Al barco le empezó a entrar agua al tercer día, yo agarré al director, Carlos Moreno (...) Se nos caían escenas todos los días. (...) Mucho estrés, desorden, desorganización, también porque estábamos en un momento en el que la televisión estaba haciendo el cambio de la telenovela típica a las serias tipo Netflix".

Cabe recordar que el actor también había dado a conocer hace algunos años por qué ya no hace imitaciones del personaje, después de que al salir la producción fuera una de las mayores peticiones por parte de sus seguidores y conocidos, “Le guardo un profundo respeto a mi oficio y no me gusta manosearlo, menos cuando se trata de algo que quedó tan bien hecho”, destacó en su momento. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS