ELECCIONES

Sergio Fajardo Valderrama

Foto: Twitter

Paisa, docente, político y matemático de profesión, un candidato sin ideología política aunque los medios lo ubiquen como uno de centro y los colombianos lo quieran como Presidente de Colombia. 
 

Antes de ser candidato a la Vicepresidencia de la República en el 2010, Sergio fue Alcalde Medellín y Gobernador de Antioquia pero mucho antes dedicó 25 años a la docencia e investigación. Como docente, ha orientado sus esfuerzos en el área académica de importantes universidades del mundo, logrando ser galardonado por su espíritu investigador y emprendedor.

Actualmente es candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Colombia conformada por el Polo Democrático Alternativo, la Alianza Verde y el Movimiento Compromiso Ciudadano y usará un discurso similar al que usó al lanzarse a la política donde posiciona la educación como su principal eje.

Sergio busca ser Presidente de Colombia apartándose de los partidos tradicionales del país y como matemático que se respete, le gusta “echar número y hacer cuentas” para saber qué más necesita para llegar al Casa de Nariño.

- Lo que no sabías de Sergio Fajardo-

Una frase: “Colombia necesita un cambio ético, una propuesta que nos devuelva la esperanza en la política”
Lealtad: Coalición Colombia
Estatus legal: El independiente más independiente de todos.
Reconocimientos: 
Premio de Derechos Humanos Letelier-Moffitt 2007
Autor del libro “Teoría Modelos de Procesos Estocásticos” publicado por Association for Symbolic Logic, EE.UU.
Protagonista y autor del texto “Medellín, del Miedo a la Esperanza”, explicación del modelo de gestión pública aplicado en sus cuatro años de gobierno.
Acusaciones: Negocios de la FLA, relaciones con Bancolombia y nexos con narcotraficantes
Su sueño más cercano: Ser presidente de Colombia

Conoce un poco más a este candidato cliqueando aquí.

En redes

Nos hacen creer que la política está condenada a la rabia, la trampa, el insulto. Me resisto a actuar de esa manera. No creo en eso, ni en la política ni en la vida. Se puede vivir sin amargura aunque las cosas sean difíciles. Creo en la serenidad, en la decencia y en la alegría pic.twitter.com/LTrT6fgDIh

— Fajardo Presidente (@sergio_fajardo) February 18, 2018

 

Siempre será especial volver a Medellín a escuchar y mirar a los ojos a las personas. Acá empezó este camino y demostramos que se puede pasar del miedo a la esperanza. Falta, pero fue mucho lo que avanzamos. Esperanza y reconciliación, ahora le toca a Colombia. #Sepuedepic.twitter.com/KF4s55GBqF

— Fajardo Presidente (@sergio_fajardo) February 17, 2018

 

Nos quieren llevar a elegir trinchera. O izquierda o derecha. A ver el mundo solo de dos maneras. Nosotros rompimos con eso hace años. Vamos hacia adelante, vamos a reconciliarnos. Esa es la verdadera transformación política del país. #Sepuedepic.twitter.com/mktQmpE8AB

— Fajardo Presidente (@sergio_fajardo) February 14, 2018

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS