ELECCIONES

Gustavo Petro: Santos le metió mano a las consultas

Foto: AFP

El candidato a la presidencia, Gustavo Petro, se quejó por la falta de tarjetones de las consultas interpartidistas durante las elecciones legislativas.

Gustavo Petro denunció en su cuenta de Twitter la falta de tarjetones de las consultas interpartidistas durante las elecciones al Congreso 2018.

Petro arremetió contra el Presidente Santos y afirmó que "había metido mano en las elecciones"

Se acabaron los tarjetones de la consulta naranja en Corferias, Bogotá. Definitivo. Santos le metió las manos a las elecciones.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 11, 2018

 

De igual manera cuestionó el manejo de la Registraduría Nacional

Con fotocopias y con datos mandados por teléfono sin rastro digital. Esa es la @Registraduria de Colombia. Santos se inclinó por el fraude y la falta de transparencia electoral.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 11, 2018

 

Por otra parte, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo aseguró que "se imprimieron 30 millones de tarjetones para las consultas interpartidistas" y que se habían agotado en algunos lugares del país. Galindo confirmó "que es válido votar con la fotocopia que lleve la firma del jurado de votación"

A pesar de que imprimimos 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, en algunos lugares del país estas se agotaron. Hemos reaccionado oportunamente autorizando y distribuyendo fotocopias que serán validas con la firma del jurado de votación. @Registraduriapic.twitter.com/BtSsbCLTjn

— Juan Carlos Galindo (@jcgalindovacha) March 11, 2018

 

ES VÁLIDO votar las consultas interpartidistas en fotocopia que lleve la firma del jurado de votación, esto de conformidad con la autorización que dieron los partidos en su momento y dadas las restricciones de presupuesto. @jcgalindovachapic.twitter.com/KbIQafAMXN

— Registraduría (@Registraduria) March 11, 2018

 

Finalmente, Petro dijo que no hay forma de controlar si los datos que dará la Registraduría al finalizar las elecciones serán ciertas.

Aunque la prensa solo saca las denuncias de falta de tarjetones del centro democrático, la falta de tarjetones naranja es masiva. Y lo peor está por venir. NO hay forma de controlar si los datos que dará la @Registraduria es cierto. No habrá digitalización en línea de los datos.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 11, 2018

 

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS