ELECCIONES

Gustavo Petro irá por la presidencia con su Bogotá Humana

Foto: AFP

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, será el candidato por su partido Colombia Humana para ir por la presidencia de Colombia.

Polémico por su administración, su destitución y continuos enfrentamientos con políticos de otros partidos, el político oriundo de Ciénaga de Oro, Córdoba logró imponerse en la consulta por la izquierda colombiana.

Allí se enfrentó con su filial político, Carlos Caicedo, quien estuvo señalado por corrupción mientras fue alcalde de Santa Marta.

Estos fueron los Resultados de la Consulta por la Inclusión Social.

Cuando fue senado, en representación del Polo Democrático Alternativo, denunció tramas corruptas y criminales desde el Senado con el escándalo de la “parapolítica” y destapó vínculos económicos de políticos y las AUC.

Sus propuestas presidenciales se centran en:

- Superar la segregación
- Fortalecimiento de lo público
- Cambio climático

Esto es lo que dice Gustavo Petro en sus redes sociales tras las votaciones:

Ganamos a Duque en buena parte del país. La Costa, el Pacífico, Bogotá. Duque nos gana por una distancia grande en Antioquia y eje cafetero, mientras no hay gran diferencia en Bogotá. Llegaremos a cerca de 2.800.000 votos. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 11, 2018

 

Gracias a todas las personas que en Colombia votaron por las listas de DECENTES, el Mais, y la consulta. Vamos por la Colombia Humana.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 11, 2018

 

EL fraude viene ahora.

Los formularios E14 que informan los resultados en consulta no serán digitalizados en linea como ordena la ley.

Usted no podrá confrontar la informacion de la registraduria. Lo denuncie antes y ahora se vuelve realidad. Colombia está en modo fraude

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 11, 2018

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS