EDUCACIÓN
Por: Redacción Educación, con información de S • Colombia.com

Estas son las universidades que mas tienen en cuenta los empleadores en Colombia

¿Qués estudiantes tienen más opciones de conseguir trabajo en Colombia?. Foto: Shutterstock

Los estudiantes de universidades privadas son los que más tienen en cuenta los empleadores al momento de contratar en Colombia.

A través de LinkedIn, la consultora SEMrush examinó los antecedentes educativos del personal que trabaja para algunos de los principales empleadores en el país. Se analizaron las principales compañías en los siguientes sectores: 46% servicios al consumidor, 21% bienes de consumo, 11% industria, 11% finanzas, 4% telecomunicaciones, 2% petróleo y gas, 2% servicios públicos, 2% conglomerados y 1% tecnología.|

Como resultado, la consultora identificó cuáles son las empresas que buscan contratar graduados: de qué universidades, qué habilidades valoran más y qué campos de estudio deben considerar los candidatos que deseen obtener una oferta de trabajo en algunas de estas empresas.

Cabe destacar que la mayoría de esta lista son universidades privadas, lo que denota el aún poco prestigio con el que cuentan algunas instituciones públicas del país, especialmente por el clientelismo que aún existe en algunas empresas de Colombia.

Te puede interesar: Conoce las carreras que transformarán el mundo

Los mejores websites de trabajo según el tráfico web

SEMrush también analizó los sitios de búsquedas de empleo en Latinoamérica y los clasificó según el tráfico de los sitios web. Así, se logró realizar un Top 10 con las mejores páginas que ofrecen una ayuda completa y personalizada al momento de localizar ofertas de trabajo en la región:

  1. infojobs.net
  2. occ.com.mx
  3. elempleo.com
  4. locanto.info
  5. bumeran.com.ar
  6. infoempleo.com
  7. laborum.cl
  8. aptitus.com
  9. zonajobs.com.ar
  10. computrabajo.com
  11. chiletrabajos.cl

Para finalizar, también se estudió cuáles son las universidades más populares según el tráfico generado hacia sus webs. En un alcance de 500 universidades (públicas y privadas), se encontró que entre las 10 más visitadas se cuentan 4 colombianas, 3 chilenas, 2 mexicanas y una argentina, lo que demuestra el buen nombre de las instituciones de educación superior de nuestro país, no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica:

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS