EDUCACIÓN
Por: Con información de ESIC • Colombia.com

ESIC celebró su “II Encuentro Internacional Alumni” y anunció apertura de oficina en Colombia

Colombia.com - Educación

Se trata de la mayor comunidad de profesionales de la empresa, el marketing y la economía digital, con más de 62.000 alumnos en todo el mundo.

ESIC Business & Marketing School celebró su “II Encuentro Internacional Alumni” en Bogotá, en el que se reunieron ex alumnos de las maestrías, tanto los que han realizado sus programas como los que culminaron su maestría de doble titulación del CESA-ESIC (Maestríaen Dirección de Marketing), sin duda un evento que acercó a quienes representan el presente y el futuro de la institución.

El certamen contó con la presencia de Teresa Freire, Secretaria General, Raquel Iglesias, Director of International Development y Rafael Cifuentes, Delegado ESIC Colombia, encargados de dar a conocer los planes de esta Escuela, que si bien nació en España hace 54 años, se ha esforzado por llevar a cabo una importante actividad internacional que ha impregnado a la institución de un necesario carácter global. Prueba de ello es que el 45% del alumnado es internacional y proviene de 41 países.

Presencia colombiana

En el caso colombiano la Escuela ha recibido alumnos desde la década de los 90, sin embargo, a partir del año 2012, cuando empezó a funcionar la delegación en Colombia, su participación se ha incrementado de manera importante, llegando a ser una de las principales nacionalidades de alumnos internacionales en ESIC. A la fecha alrededor de 700 colombianos han cursado sus Maestrías, con un porcentaje aproximado del 60% en mujeres y el 40% en hombres.

Cada Maestría dura en promedio 1 año, siendo las más solicitadas por los colombianos el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) y Administración, Dirección y Organización de Empresas (MBA).

"Con más de 20 años de experiencia, en ESIC son especialistas en la formación In-Company a través de programas a profesionales realizados a medida según las necesidades de cada organización y equipo".

Os dejamos el artículo completo sobre #ESICMálaga publicado por @DiarioSUR. pic.twitter.com/naYNT9ZzPY

— ESIC Málaga (@ESICMalaga) December 2, 2019

Gracias a la gran afluencia de profesionales colombianos, sumada a la apuesta de ESIC por la internacionalización, la Escuela decidió abrir una oficina permanente en Colombia a partir de enero de 2020, donde los alumnos podrán aprovechar las ventajas de pertenecer a la mayor comunidad de profesionales de la empresa, el marketing y la economía digital, con más de 62.000 miembros en todo el mundo. Una oficina dedicada a favorecer la empleabilidad, el emprendimiento, el networking y el lifelonglearning.

A las maestrías de ESIC pueden aplicar todos aquellos profesionales que quieran orientar y/o potenciar su proyecto profesional en el ámbito de la empresa y el desarrollo de negocio, para esto deben realizar pruebas y entrevistas en la dirección de admisiones.

Los programas tienen costos entre los 15.000 a 20.000 euros (Masters) y entre los 25.000 y 30.000 euros (MBA), todos con opciones de becas entre el 30% y el 50% del costo de los programas.

Acerca de ESIC

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing, Empresa y Economía Digital en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad - Grado, Postgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas -, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la compañía.

Estamos en la Cumbre del Clima en #Madrid para hablar de las medidas que se van a aplicar desde la Escuela.@BELENLV, Directora de RSC en ESIC: “En cuanto al cambio climático, es tiempo de actuar desde el ambito de la educación”. #COP25#MADRIDCOP25#TimeForActionpic.twitter.com/42YzLSgQN5

— ESIC (@ESICEducation) December 5, 2019

ESIC es una institución académica comprometida con su misión y sus valores. El desarrollo de los valores éticos y de responsabilidad social corporativa se lleva a cabo desde un único Proyecto de Responsabilidad Social, con el objetivo de fomentar y favorecer las prácticas basadas en principios éticos entre el conjunto de personas que participan de nuestra
institución así como en la sociedad.

Cuenta con 10 Campus o Sedes en diferentes regiones de España, ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao y Granada.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS