EDUCACIÓN
Por: Prensa Universidad EAN • Colombia.com

Universidad EAN está otorgando becas dirigidas a las mujeres colombianas

Colombia.com - Educación

En épocas de pandemia, el estudio es uno de los problemas que enfrentan los colombianos y la Universidad EAN está otorgando becas dirigidas a las mujeres.

Con el ánimo de aportar al gran objetivo de cerrar la brecha de género y la falta de profesionales en el sector STEM, la Universidad EAN creó las Becas a la Equidad: Mujeres en TI - Generación 5.0, un programa que les permitirá a 50 colombianas acceder a becas que cubren el 50 % del valor total de los costos de matrícula condonables de la Carrera en Ingeniería de Sistemas (virtual).

Las inscripciones estarán abiertas desde el 12 de mayo hasta el 2 de junio de 2020 y los resultados serán publicados el 11 de junio. 

El Programa pretende beneficiar a mujeres recién graduadas del colegio y a aquellas que ya tienen experiencia laboral, pero que no cuentan con disponibilidad de tiempo o con recursos económicos para costear una carrera profesional, al impulsar su formación para convertirse en agentes de cambio.

Por eso, entre las condiciones para la condonación está el desarrollo de un proyecto con impacto social para cambiar una problemática que vivan más mujeres en condiciones de vulnerabilidad. 

El lanzamiento se llevará a cabo el martes 12 de mayo a partir de las 11:30 a.m. a través de la plataforma Cisco Webex y será transmitido en vivo en la página oficial de Facebook de la Universidad EAN.

En el evento participarán Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y Brigitte Baptiste, rectora de la Institución.

El público podrá participar en el encuentro usando los hashtags #BecasEquidadEan y #ConectividadEsEquidad.

Los interesados en inscribirse en las Becas a la Equidad: Mujeres en TI - Generación 5.0 podrán consultar los términos y condiciones en la página web de la Universidad Ean a partir del día del lanzamiento.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS