EDUCACIÓN
Por: Redacción Educación • Colombia.com

60 becas para colombianos que quieran estudiar en la India

Colombia.com - Educación

La Embajada de India ofrece la posibilidad para personas entre los 25 y 45 años, y que deseen estudiar en ese país.

La Embajada de la India ofreció 60 becas en diferentes especialidades, para ciudadanos colombianos que tengan entre 25 y 45 años y que estén interesados en estudiar en ese país asiático, informaron fuentes diplomáticas de esa nación en la ciudad de Bogotá.

También le puede interesar: ¿Por qué la Universidad de Nueva York tendrá gratuita la carrera de Medicina?

Las ofertas y becas son brindadas por medio del programa Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC) con el que la India busca "ampliar las oportunidades de los colombianos en el exterior, como parte del compromiso con la educación y el desarrollo de Colombia", informó la Embajada de la Indiaen Colombia mediante un comunicado.

El Embajador de la India, Su Excelencia Ravi Bangar, con la colaboración de la Fundación Reymont, dio una rueda de prensa para informar sobre las becas que otorga el Gobierno de la India a los colombianos.

Para... https://t.co/SOrqzsVvh6

— India in Colombia (@IndiaEmbBogota) September 14, 2018

El estímulo incluye pasajes aéreos, apoyo económico para alimentación y materiales de estudio durante la estadía, capacitación en el área a la que se postuló el becario, alojamiento con otros estudiantes y gastos del visado entre otras.

Requisitos

Para acceder a este interesante beneficio, los interesados deberán cumplir entre otros requisitos, tener entre 25 y 45 años y acreditar un mínimo tres años de experiencia en el campo al que desean aplicar su carrera.

Cabe aclarar, que la embajada será la única en encargarse de evaluar quienes podrán acceder a las becas y ofertas que están abiertas para que personas de todas las profesiones puedan aplicar.

Embajador de gira por Neiva

Por otra parte, el embajador de la India Ravi Bangar, dio a conocer y amplió un poco mejor la información respecto a las becas formativas que brinda su país, esto durante una visita que realizó a la ciudad de Neiva, departamento del Huila, en el desarrollo de un foro educativo en el que intervino y además en el que anunció becas de formación a mediano y largo plazo en su patria. 

Según el diplomático, se encuentran listas 60 becas de mediano y largo plazo para colombianos interesados en viajar a la India para aprender de desarrollo rural, energía renovable, manejo de empresas y aprendizaje del inglés.

Bangar explico que “Colombia tiene el reto de ser un país bilingüe, en eses propósito hemos capacitado a 100 docentes de Colombia y estamos abierto a atender las necesidades de Neiva y el Huila. Llevamos 60 años trabajando unidos con este gran país y somos socios en el comercio y la inversión. Tenemos importantes empresas y seguiremos trabajando”.

No sólo es la lectoescritura 

Ante el tema de la educación afirmó que en la India no es sólo para leer y escribir, es una herramienta para cambiar el país y transformar la mentalidad de las ciudadanos.

“El uso de las tabletas es muy importante para la educación, la tecnología la debemos dominar para nuestro servicio y bienestar. Frente al manejo de nuevos idiomas sólo les digo que la India tiene 22 idiomas oficiales y la colonización del inglés es un factor que nos abrió las puertasy sin duda es la forma de comunicarnos en el internet y la economía naranja. Los idiomas abren la mente y las puertas del mundo”.

Puedes leer: Convenio universitario y de empresas para ofrecer becas en Cundinamarca

En cuanto al recorrido que realizó por Neiva el diplomático estimó que la ciudad tiene grandes potencialidades, entre ellas transformar el antiguo ferrocarril en museo y realizar la recuperación del río Magdalena en zona turística. “Ojalá que el alcalde de Neiva pueda ir a la india y conocer nuestras experiencias en turismo. Sin duda la ciudad tiene posibilidades en la economía naranja”, finalizó.

https://t.co/33wDHS60Qr

— India in Colombia (@IndiaEmbBogota) September 14, 2018

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS