DEPORTES
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a España: Primoz Roglic se cayó en la Etapa 16 de la carrera ibérica.

Primoz sufrió una fuerte caída en el sprint final. Foto: Captura @lavuelta. Foto: EFE Javier Lizón

El pedalista esloveno sufrió una fuerte caída a pocos metros de la meta.

En el día de hoy se vivió la decimosexta etapa en la Vuelta a España, que trajo consigo momentos complicados para los pedalistas que lideran la carrera. Por un lado, Renco Evenepoel, líder de la clasificación general, sufrió un pinchazo a menos de tres kilómetros de la meta, pero acogiéndose a la norma que no permite descontar tiempo a los pedalistas que se accidentan o pinchan en los últimos tres mil metros, esperó tranquilamente a que llegara su carro acompañante, cambió de bicicleta y se unió al lote, llegando con el mismo tiempo de este.

Esta actitud del pedalista del Quick- Step Alpha Vinyl Team y de los técnicos de su equipo, hizo suponer que sabían de esta norma, llegando a la meta, sin hacer mucho esfuerzo y respaldado por el lote general.

Por otro lado, el segundo pedalista en la clasificación general y líder de la escuadra neerlandesa Jumbo-Visma, sufrió a escasos 20 metros de la meta, una estrepitosa caída que está poniendo a temblar a todos los seguidores del pedalista esloveno. Primoz, que logró una escapada con cuatro pedalistas más, a 2 kilómetros de la meta, se fue al piso en el sprint final, sufriendo múltiples heridas, perdiendo la oportunidad de llegar al podio en la fracción de hoy.

El esloveno ha hecho una buena presentación en la Vuelta a España 2022. Foto: Twitter @lavuelta

Al caer, el pedalista esloveno se levantó con las gafas torcidas y en un gesto de gallardía, dejó ver que olvidaba esta norma que protegía a Evenepoel y que también pudo cobijarlo a él, tras el fuerte accidente sufrido casi en la meta. Primoz Roglic, emprendió de nuevo, para finalizar como los últimos 20 días, su objetivo principal; cruzar la meta de cada etapa corrida. Se subió a la bicicleta y con un lento pedaleo y en zigzag, atravesó la línea final y cayó al piso, donde inmediatamente fue atendido por los médicos de su equipo.

La afición del ciclismo internacional, espera que Roglic se encuentre bien y pueda salir a la etapa de mañana, ya que hoy demostró, sacándole unos pocos segundos al líder, que aún hay mucho por pelear y que si se encuentra en buen estado, podrá competir por el campeonato de la Vuelta a España, sumando una victoria más a su hoja de vida. De sus sesenta y seis victorias en su palmarés, se destacan el primer lugar en Vuelta a España 2019 y 2020 y el segundo lugar en el Tour de Francia 2020.

Captura Twitter. Foto: Twitter @lavuelta

Esperemos que el accidente de hoy no repercuta de manera negativa, que pueda incidir significativamente en el rendimiento del líder del Jumbo-Visma.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS