DEPORTES
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta a España: Mads Pedersen ganó la etapa 19 y Miguel Ángel López fue el mejor colombiano del día

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la etapa 19. Foto: EFE

'Supermán' López arribó a la línea de meta en la casilla 9 y mantuvo su lugar en la clasificación general de la Vuelta.

La Vuelta a España 2022 está entrando en su recta final, después de 19 etapas vibrantes, en donde son varios de los nuestros, que se han destacado en la ‘grande ibérica’ y han logrado llevarse los focos de atención en la última carrera más importante del calendario de la Unión Ciclística Internacional.

Este viernes se llevó a cabo la etapa 19 de la Vuelta a España que contó con un recorrido total de 138.3 kilómetros de longitud, con salida y llegada en la localidad de Talavera de la Reina. El recorrido de la fracción, era ideal para los sprinters que tenían que afrontar dos puertos de montaña de segunda categoría y un sprint final en la línea de meta.

Miguel Ángel López llegaba a la fracción como el mejor de los colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España. El corredor del equipo Astana se ubicaba en la cuarta colocación, a 5 minutos y 56 segundos del sólido líder de la competencia, el belga Remco Evenepoel.

Desde el inicio del día, varios ciclistas comenzaron su travesía en una fuga que no tuvo el efecto desead y se fue disolviendo con el pasar de los metros, donde el grupo principal fue a su ritmo y los corredores colombianos no les perdían la rueda a los líderes.

Aspi fue el trazado oficial de la etapa 19 de la Vuelta a España. Foto: Twitter La Vuelta

El ecuatoriano Richard Carapaz fue uno de los ganadores del día, después de coronar el premio de montaña de segunda categoría y arañar algunos puntos para mantenerse firme en el liderato de la clasificación de montaña. Los del lote principal no dejaron que más corredores se fugaran y llegaron juntos a lo últimos kilómetros de la línea de meta, donde los sprinters se empezaron a colocar para pelear por la victoria de la etapa 19.

Al final, el triunfo se definió en un sprint de infarto, donde el corredor danés Mads Pedersen logró imponerse ante sus rivales en los últimos metros y levantó los brazos en la etapa 19. El británico Fred Wright terminó segundo y el belga Gianni Vermeersch cerró el podio del día.

Mads Pedersen se quedó con la victoria de la etapa 19 de la Vuelta. Foto: Twitter La Vuelta

El mejor de los colombianos, un día más, fue ‘Supermán’ López, quien arribó a la línea de meta en la colocación 9, con el mismo tiempo del lote principal. Harold Tejada terminó en la casilla 18 y Sergio Higuita ocupó la posición 34.

Con los tiempos de la etapa 19, la clasificación general de la Vuelta a España no tuvo mayores movimientos, y Remco Evenepoel sigue siendo el dueño de la camiseta roja. Miguel Ángel López sigue con su sueño de entrar en el podio de la ‘grande ibérica’ y dormirá un día más en la cuarta colocación.

Así quedaron los colombianos en la clasificación general tras la victoria tras la etapa 19 de La Vuelta: 

  • 4- Miguel Ángel López a 5:56´´ 
  • 9- Rigoberto Urán a 9:56´´ 
  • 28- Sergio Higuita a 1H:00:36´´ 
  • 73- Harold Tejada a 2H 49:53´´ 
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS