Vuelta a España: Harold Tejada se corrió un ‘etapón’ este sábado y terminó en el top10
Este sábado tuvo lugar la octava jornada de la Vuelta a España, entre las localidades de Úbeda y Cazorla, aún en Andalucía.
La etapa de este sábado, en el marco de la edición número 79 de la Vuelta a España, transcurrió entre las localidades de Úbeda y Cazorla, al sur de España, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Allí, los corredores arrancaron, con destino al nororiente, buscando el Embalse del Tranco de Beas.
Vuelta a España: Tejada escala en la general, así le fue a Nairo y a los colombianos tras la etapa 7
Para llegar hasta allí, los ciclistas se desviaron al oriente sobre la localidad de Villanueva del Arzobispo, a 36 kilómetros del arranque en la mencionada Úbeda. Al llegar a las aguas del embalse, los ciclistas tomaron destino al sur, buscando el Puerto de Las Palomas, primer reto en ascenso de la competencia, en este día.
Antes de eso, los corredores pasaron por el mirador Félix Rodríguez de la Fuente, llamado así en honor de aquel naturalista español de los años 60 y 70, que falleció en un accidente aéreo, en Estados Unidos. Así, al bajar del Puerto de las Palomas, los corredores se enfilaron hacia Cazorla, a la que pasaron para buscar el sprint muy cerca a la localidad de Peal de Becerro.
Al pasar este punto, los ciclistas buscaron El Molar, por la vía hacia Puente La Cerrada y, desde allí, avanzaron en el último trayecto de la jornada, buscando el regreso a Cazorla desde Santo Tomé. A lo largo del recorrido, Harold Tejada fue uno de los protagonistas de la fuga, manteniéndose en ella hasta el final.
Sin embargo, a falta de un kilómetro para la llegada, en el ascenso hacia Cazorla, un puerto de tercera categoría, pero terriblemente exigente, Primoz Roglic alcanzó al laboyano y, junto Enric Más y Mikel Landa, le dieron caza mandándolo unos cuantos puestos atrás. Así, el esloveno del Red Bull – Bora – Hansgrohe y los españoles del Movistar y el Soudal Quick Step, se quedaron con el podio de la competencia.
Vuelta a España: Una nueva cita con la media montaña, así le fue a los nuestros en la etapa 7
El ciclista colombiano al servicio del Astana Qazaqstan, entre tanto, alcanzó a quedar en la séptima casilla, ubicándose como el mejor colombiano de la jornada, seguido de Daniel Felipe Martínez, que quedó en la casilla 34 y Einer Rubio, que entró en la 36. Nairo Quintana se ubicó en el puesto 42 y Brandon Rivera y Santiago Umba cerraron el grupo cafetero, en la 57 y 139, respectivamente.
?? ???????? ???? | ??´?????????? ????
— La Vuelta (@lavuelta) August 24, 2024
???? @rogla & ???? @EnricMasNicolau#LaVuelta24pic.twitter.com/FBIe5CDxcN