DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El actual líder de La Vuelta a España fue expulsado de la Vuelta a España hace cuatro años

Odd Christian Eiking líder actual de la carrera ibérica. Foto: EFE

Odd Christian Eiking quien actualmente luce la camiseta roja de líder, por pasarse con unas cervezas, fue expulsado ya en una Vuelta a España.

El noruego Odd Christian Eiking, quien es el líder actual de la Vuelta a España, ha mostrado lo feliz que esta, disfrutando de la camiseta luego de pasar la meta de Valdepeñas de Jaén en la etapa de ayer, ya que pasó "un día muy bonito disfrutando de la roja".

"Ha sido un día muy lindo. Realmente disfruté vistiendo la roja. Simplemente lo tomo día a día, y esta etapa ha sido un poco más difícil de lo que esperaba, con viento de cola en todo el camino y un ritmo sólido con equipos que quieren mantenerse unidos para luchar por la victoria de etapa. Fue muy difícil, pero me alegro de haber podido conservarlo y espero poder mantenerlo el jueves también", dijo en meta el ciclista nórdico.

Aunque los hombres de la general estuvieron en la lucha final por la etapa, Eiking tuvo fuerzas para estar delante y puso clasificarse entre los 10 primeros, a solo 11 segundos del ganador, el esloveno Primoz Roglic.

"Mis mayores oponentes por la camiseta roja estaban en la parte delantera, con Primoz Roglic luchando por la victoria y Guillaume Martin cerca. No quería perder demasiado tiempo, así que simplemente los seguí y logré un top 10 en la etapa, un puesto muy bueno"

Sin embargo, no todo fue alegría antes de la edición 2021 de la Vuelta España pues en la misma carrera hace unos cuatro años tuvo un incidente que le costo la permanencia en la carrera ibérica.

Hace cuatro años, quien luce ahora la La Roja, experimentó un episodio muy duro en La Vuelta, pues lo explusaron por “excederse con unas cervezas”.

"Yo estaba fuera y tomé dos cervezas. La dirección del equipo no tenía un buen terreno para hacer esto. No tengo contrato con FDJ el próximo año. Si tuviera un contrato, no habría sido expulsado", dijo el ciclista en ese entonces a la cadena noruega TV2.

"Yo estaba con mi compañero de equipo, el sueco Tobias Ludvigsson y varios otros tomamos un par de cervezas en un bar después de haber cenado y bebido vino con el equipo, no estaba exactamente en la cama a las once, por decirlo así, pero tampoco era muy tarde. Es la cosa más impactante que he experimentado en toda mi vida", añadió en esas declaraciones de 2017. "Si hubiera sido sólo dos cervezas, no habría estado borracho por la mañana", señaló Marc Madiot -su jefe del equipo- en Aftenposten tal y como recogía en aquellas fechas 'noticiclismo'

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS