DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Vuelta a España 2022: Remco Evenepoel gana etapa 18 y se ratifica en el liderato de la ronda ibérica

Remco Evenepoel se queda con la etapa 18 y se ratifica en el liderato de La Vuelta a España 2022. Foto: Instagram remcoevenepoel / Astana

El corredor del Quick-Step Alpha Vinyl Team sumó 6 segundos a Enric Mas, quien es segundo de la general.

La Vuelta a España 2022, cuenta las horas para su fin, y con ella el camino para conocer al próximo campeón de la ronda ibérica, este jueves, se corrió la etapa 18, una nueva jornada emocionante que dejó al líder Remco Evenepoel como ganador del día, ratificando su poderío en lo mas alto de la clasificación.

Los protagonistas partieron desde la localidad de Trujillo y avanzaron por tres puertos de montaña que finalizaron en el alto de Piornal para un total de 192 kilómetros de alta montaña. 

A la salida, se presentó un complicado momento de carrera debido a la caída de varios corredores importantes en la competencia, Jay Vine, Mads Pedersen, y el español Carlos Rodríguez, quien sufrió la mayor parte de la situación, pero por fortuna pudo continuar. 

Fuerte caída del español Rodríguez, cuarto en la general. Foto: Twitter lavuelta

Quien no lo consiguió fue el australiano, Vine, actual líder de la montaña, el cual tuvo que despedirse de la carrera por la dura caída. 

Una fuga masiva se produjo de manera tempranera, alrededor de 40 ciclistas se sumaron a la búsqueda de la victoria en la fuga, uno de los que conformaban la escapada fue el colombiano Sergio Higuita. 

En el primer puerto, el alto de la Desesperá de segunda categoría, el ecuatoriano Richard Carapaz amplió la ventaja frente a la clasificación de la montaña, al pasar en primer lugar para recibir la bonificación de 5 puntos. 

Mientras avanzaba la etapa, el portugués se acercó a Brandon McNulty y consiguen sacarle un minuto al colombiano Miguel Ángel López y al pelotón, que puso en peligro la casilla en la general del corredor del Astana. 

Sin embargo, Supermán atacó cerca al alto del Piornal, último puerto, para defender el quinto puesto en la general. 

Remco Evenepoel atacó al final de la etapa. Foto: Twitter La Vuelta

Al final, el líder de la general, Remco Evenepoel, del Quick-Step Alpha Vinyl Team quien se vio muy sólido en su intención de ratificarse en la punta de la clasificación, cerca de los 8 kilómetros restantes de la cima de Piornal, atacó llegando al grupo de O'Connor, Arensman y Hindley. 

El fuerte Remco consiguió alzar los brazos sumandole 6 segundos a su escolta Enric mas del Movistar, por cuenrta de Miguel Ángel López subió una casilla, tras los inconvenientes de Rodriguez quien iba cuarto y pasó al sexto puesto, Superman quien llegó de noveno a 13 segundos del ganador Remco, quedándose con el cuarto lugar de la general.

Clasificación general tras la etapa 18 de La Vuelta a España 2022. Foto: lavuelta.es

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS