DEPORTES
Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Tour de Francia: "Nairo Quintana no ganará nunca esta competencia", Greg LeMond

Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, es criticado por algunos periodistas y deportistas, de cara al Tour de Francia 2019.

La leyenda estadounidense del ciclismo mundial, Greg LeMond, dio declaraciones muy fuertes referentes a Nairo Quintana, a pocos días de iniciar el Tour de Francia.

El ganador de tres Tours (1986, 1989, 1990) aseguró que el 'escarabajo' no se subirá a lo más alto del podio de la competencia francesa.

"Ya no tiene (Nairo) la capacidad de atacar y estar con los favoritos, siempre está buscando el equilibrio. No ha explotado su potencial, es un gran talento, pero creo que nunca ganará el Tour de Francia" aseguró en una entrevista al medio especializado en ciclismo Cyclingnews

El retirado ciclista de 58 años dejó muy claro su punto de vista en cuando al rendimiento de Nairo Quintana y argumentó con otros datos, la razón para que el colombiano no se gane un Tour de Francia.

"No es explosivo, no puedes mantenerlo a una altitud de 3.000 metros durante ocho semanas. La cantidad de glóbulos rojos aumenta, pero perdiendo potencia", afirmó LeMond.

Aunque Nairo no ha tenido una buena temporada en 2019, aseguró que se está preparando para poder ganar la única 'grande' que le hace falta en su palmarés y está centrado en sorprender a todos los críticos que, hoy por hoy, lo consideran como un ciclista en decrecimiento.

El próximo 6 de julio inicia el Tour de Francia, con una etapa de 194 kilómetros de recorrido que tendrá un circuito en la ciudad de Bruselas en Bélgica.

Te puede interesar: Así será el recorrido de Tour de Francia en 2019

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS