DEPORTES
Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Tour de Francia: Egan Bernal no aguantó las lágrimas tras hacerse con el 'maillot amarillo'

Egan Bernal, durante la premiación como líder virtual del Tour de Francia. Foto: EFE

El ciclista colombiano llegará a la penúltima etapa portando el 'maillot amarillo' que lo acredita como el líder de esta competencia.

Este 26 de julio se convirtió en un día histórico para el ciclismo colombiano: Egan Bernal, un joven de 22 años nacido en Zipaquirá, se colocó por primera vez ‘el maillot amarillo’ que lo acredita como el nuevo líder del Tour de Francia.

#Video ¡Bienvenido al podio! Egan Bernal se viste de amarillo en el Tour de Francia https://t.co/95M3laylSp#VamosEscarabajospic.twitter.com/Rz7E7UvF6Z

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 26, 2019

La etapa 19 de esta, la competencia más importante del mundo del ciclismo, tuvo que ser suspendida faltando 22 kilómetros de la meta, ubicada en Tignes, debido al deshielo de la nieve que impedía el paso de los ciclistas hasta ese punto.

Sin embargo, Egan ya había hecho la tarea: le había sacado un poco más de dos minutos a Julian Alaphilippe, quien hasta la fecha tenía el liderato de la competencia. Así, descontando el minuto y medio que el francés le llevaba, Bernal se convirtió en el nuevo líder del Tour con una diferencia de 45 segundos.

Top 3 de la ?? Clasificación General

1. Egan Bernal
2. Julian Alaphilippe, a 45''
3. Geraint Thomas, a 1'03''

— Tour de France COL (@letour_col) July 26, 2019

"Solo sueño en París"

"Es increíble, algo extraordinario. Solo quiero terminar mañana y llegar a París. El Tour no se ha acabado y quiero llegar amarillo a París. Estoy súper contento pero mañana hay una etapa muy dura. Vamos a trabajar muy duro con el equipo. Mañana voy a dejar todo en la carretera. Sería algo increíble ganar así que vamos a ver qué pasa”, dijo Egan Bernal tras en zona mixta.

Sin embargo, cuando se le preguntó por lo que sentía en ese momento, el corredor del equipo Ineos no pudo ocultar su alegría, traducida en un momento de llanto que se apoderó de la entrevista con el Tour.

Emocionante @Eganbernal “Solo quiero pasar mañana y llegar a París” @LeTour@ESPNColombiapic.twitter.com/wMQSsUdJY9

— Guillermo Arango (@guilloarango) July 26, 2019

"No sabría describir esta sensación, solo tengo ganas de llorar. Espero no despertarme y que todo esto haya sido un sueño”, manifestó el ciclista colombiano en medio de las lágrimas.

?? Las lágrimas de un campeón.#TDF2019pic.twitter.com/Qw0vkF1V8K

— Tour de France COL (@letour_col) July 26, 2019

Por último, aseguró que lo dará todo este sábado 27 de julio, cuando se dispute la penúltima etapa del Tour de Francia, la que, para la misma organización, define el cuadro final de la competencia.

“El que me quiera quitar ese amarillo tiene que sufrirla”, concluyó Egan.

Cabe recordar que la vigésima etapa se desarrollará entre Albertville y Val Thorens, con un recorrido de 130 kilómetros y tres puertos de montaña, uno de ellos de categoría especial.

Te puede interesar: Julian Alaphilippe renuncia al maillot amarillo en el Tour de Francia

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS