DEPORTES
Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Francia 2024: Egan Bernal y el resto de escarabajos, esperan con ansias la alta montaña

Este sábado vuelve la alta montaña al Tour de Francia. Foto: EFE

El Tour de Francia avanza sobre la etapa 12 y este jueves llegó a Villeneuve sur Lots. Este viernes también habrá etapa en plano.

En la jornada del Tour de Francia que se llevó a cabo este jueves, y que terminó en Villenueve Sur Lots, se impuso nuevamente el nacido en Eritrea y corredor del Intermarché, Biniam Girmay. La etapa terminó muy cerca de los Pirineos franceses, los cuales serán el escenario de próximas etapas, de esta edición 111 del Tour de Francia.

Y es que llevamos ya varias jornadas de recorridos en terreno plano y semiplano, lo que de alguna forma ha dejado el sabor de que, realmente, la competencia aún no ha empezado. Pero todo esto está a punto de cambiar, pues apenas queda una etapa para empezar a disfrutar de lo más difícil de estas 3 semanas de competencia.

Y es que, tras la etapa 13, que se correrá este viernes y que, de nuevo, tendrá apenas unos pequeños sobresaltos, que apenas alcanzan a la cuarta categoría, se viene la llegada de los corredores a los Pirineos y ya, en la etapa 14, estos podrán competir en el escenario más difícil pero también el más emocionante para los aficionados.

La jornada de este sábado será entre las poblaciones de Pau y Saint Lary Soulan Pla d’Adet y tendrá un recorrido de 151,9 kilómetros. A lo largo de la etapa, los ciclistas encontrarán 3 puertos de montaña, de los cuales solo uno es categoría dos, mientras que los restantes están clasificados como fuera de categoría.

El primero será el famoso Col du Tourmalet, sobre los 90 kilómetros y llevará a los ciclistas hasta los 2114 metros sobre el nivel del mar, desde los 200 metros. Tiene una longitud de 18.9 kilómetros de longitud y una inclinación que promedia el 7.4%. Tras su descenso, la ruta llegará a Hourquette d’Ancizan, de segunda categoría y con una longitud de 8.3 kilómetros.

Finalmente, los ciclistas llegarán a la meta, que por primera vez este año será en ascenso y que se trata de otro puerto fuera de categoría, que subirá hasta los 1600 metros, tras una escalada de 10.6 kilómetros. La meta estará en la cima, ya en la población de Saint Lary Soulan.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS