DEPORTES
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tenis: Rafael Nadal jugará contra Casper Ruud en Colombia

El español hará una gira por Latinoamérica. Foto: EFE CJ GUNTHER

El tenista español realizará una gira por Latinoamérica una vez termine los compromisos del calendario ATP.

Los aficionados al "deporte blanco" siguen disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año alrededor del mundo. En estos, los mejores tenistas del planeta compiten para consagrarse campeón, además de sumar puntos para subir en el escalafón mundial.

El lunes 12 de septiembre del 2022 se anunciaron los países por los que pasará la gira latinoamericana de Rafael Nadal. El tenista español competirá en Centroamérica y Sudamérica, una vez finalice los compromisos del calendario ATP.

El periodista argentino Danny Miche aseguró que el tenista español jugará un partido de exhibición en Argentina, Brasil, Ecuador, México y Colombia. Nadal realizará la gira en compañía del noruego Casper Ruud, el cual quedó subcampeón del Abierto de los Estados Unidos.

Nadal competirá contra Casper Ruud. Foto: EFE JUSTIN LANE

Ruud es una de las mayores promesas del "deporte blanco" en la actualidad, por lo que los enfrentamientos con "Rafa" serán un espectáculo digno de admirar. Ambos tenistas protagonizaron un gran encuentro en junio del 2022, cuando compitieron en la final del Roland Garros, donde Nadal superó al noruego con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 10 minutos de partido.

Colombia podrá disfrutar de estos dos deportistas el 26 de noviembre del 2022, un día después de que compitan en Argentina. Lo más probable es que el compromiso se dispute en el Movistar Arena, el estadio cubierto más importante de la capital colombiana, que cuenta con la capacidad de albergar a 14 000 personas. Esta será la segunda vez que Rafael Nadal jugará en tierras cafeteras, luego de haber disputado un partido de exhibición en 2011.

Ruud es el actual número 2 del mundo. Foto: EFE BRIAN HIRSCHFELD

En esa ocasión, el tenista español compitió en Bogotá contra el serbio Novak Djokovic y lo derrotó con parciales de 7-6 (5) y 6-3, dejando una noche memorable para los espectadores que disfrutaron desde el coliseo el Campín de dos de los tenistas más importantes en la historia del "deporte blanco".

La gira que realizará con Casper Ruud en el 2022 podría ser la última vez que el español compita en Latinoamerica, debido a que ha sufrido múltiples lesiones en los últimos años. Además, Nadal tiene un dolor crónico en el pie, el cual no tiene ningún tratamiento y solo puede aliviar las molestias a través de analgésicos.

Ahora, los aficionados al tenis en Colombia están a la espera que se confirme el precio de la botería y la hora del encuentro, para ver a uno de los mejores deportistas de la historia. Se espera que el compromiso sea un gran espectáculo, ya que se enfrentará uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, contra uno de los talentos más prometedores de la actualidad.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS