DEPORTES

Santiago Giraldo se despide del Roland Garros y se ilusiona con la selección Colombia

Colombia.com - Deportes

El tenista Santiago Giraldo pese a que tuvo un buen inicio en el Roland Garros, quedó eliminado ante el español Roberto Bautista.

El colombiano Santiago Giraldo recuperó el alto nivel de su tenis en Roland Garros, pero tras superar la fase de clasificación y la primera ronda, cayó derrotado contra el español Roberto Bautista, una decepción que ahora quiere enjugar con la ilusión que su país le genera en el Mundial de fútbol.

No dejes de leer: Djokovic regresó con más fuerza que nunca al Roland Garros

"Voy a ir con mi novia, que es futbolista, a Rusia y veré el debut de Colombia contra Japón", afirmó el tenista.

En segunda ronda finalizó la participación de @SantiGiraldoSG ???? en #RolandGarros, luego de ser superado por el español Roberto Bautista ???? por 64 75 63. El colombiano se despide con 4 victorias de Francia.

?? https://t.co/8FZd5XnaZHpic.twitter.com/ijQhJeKDIo

— Fedecoltenis (@fedecoltenis) May 30, 2018

Giraldo dijo ser amigo de la mayor parte de los componentes del combinado colombiano, que no dudó en calificar de "equipazo".

"Son buenos amigos y buenas personas. Va a superar la fase de grupos seguro y espero que llegue a cuartos. Creo que pueden llegar a semifinales", dijo el tenista.

Actual 315 del mundo, tras meses ausente de los circuitos, Giraldo sintió que en Roland Garros recuperó parte de su mejor juego.

.@SantiGiraldoSG ???? se despidió de #RolandGarros en segunda ronda, pero avanzará más de 40 posiciones en el ranking ATP.

?? https://t.co/nNiicdBikYpic.twitter.com/ak6oS4SQQs

— Fedecoltenis (@fedecoltenis) May 30, 2018

"La sensación es un poco agridulce porque llevaba mucho tiempo sin jugar a un alto nivel. En cuatro partidos tuve momentos buenos, pero no pude hacer mi mejor tenis ni estar como quería por diferentes factores", señaló el tenista en referencia a unos problemas que sintió en el vientre derivados de la sobrecarga de partidos.

"En cuatro partidos he tenido momentos muy buenos, como la tercera ronda de la fase de clasificación o momentos contra Roberto (Bautista) en los que he dominado el partido. Con ese tipo de cosas, saber que estoy al nivel y que falta ajustar detalles", comentó.

"El balance es positivo, estoy en el ránking 315 contra el 13, pensarían que no sería rival. Pero uno siempre quiere más, quiere estar en condiciones más óptimas, pero el balance general es muy positivo", afirmó.

EFE

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS