DEPORTES
Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Roland Garros: Daniel Galán pudo avanzar a la segunda ronda tras derrotar a Cameron Norrie

Daniel Galán sigue avanzando en el Roland Garros. Foto: Twitter @fedecoltenis

Daniel Galán logró vencer al británico Cameron Norrie y avanzó a la segunda fase del Roland Garros

El tenista colombiano Daniel Galán ganó en la primera ronda del Roland Garros, luego de vencer en cinco sets al británico Cameron Norrie con parciales de 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y logró avanzar a la segunda ronda del 'grand slam' francés.

¡La primera de muchas! ??

Daniel Galán vence a ???? Cameron Norrie por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 y consigue su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam en Roland Garros.

¡Clasificación a segunda ronda! ?#RolandGarrospic.twitter.com/LOs7Rnej8p

— Fedecoltenis (@fedecoltenis) September 28, 2020

El partido para el colombiano resultó bastante complejo, sobretodo porque en el primer set no tuvo respuesta ante el poder ofensivo de Norrie, quien llegó a ganar el set por 0-5 hasta que el colombiano despertó y logró reducir la distancia hasta el marcador final, 4-6.

Ya desde el segundo set, los errores corrieron por cuenta de ambos jugadores, que tuvieron bastantes imprecisiones y errores no forzados. Sin embargo, desde el cuarto set, se vio mejor al tenista colombiano, que tomó las riendas del partido y logró unos últimos dos sets de buen tenis, y le valieron su primera victoria en torneos grand slam y la primera que consigue en el Roland Garros. 

¡Qué batalla te llevaste Daniel! ?????????
?
El colombiano Galán comenzó su camino en #RolandGarros con un triunfo maratónico por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 ante Cameron Norrie. Espera por el ganador de Sandgren - Hurkacz. ?
?#RGxESPNpic.twitter.com/BFSrJLsnR9

— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 28, 2020

Gracias a su triunfo, Galán, además, escribió su nombre en letras doradas como uno de los nueve colombianos que han ganado un partido de sencillos en grand slams, tras importanes nombres como los de Alejandro Falla, Alejandro González y Santiago Giraldo.

?? Daniel Galán, noveno colombiano en ganar un partido de sencillos en cuadro principal de #RolandGarros.

?? https://t.co/6CKhGfdMcl

— Fedecoltenis (@fedecoltenis) September 28, 2020

El próximo partido del tenista colombiano será ante el ganador de la llave que disputan el estadounidense Tennys Sandgren y el polaco Hubert Hurkacz.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS