DEPORTES
Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Roland Garros: Daniel Galán avanzó al cuadro principal tras derrotar al belga Kimmer Coppejans

Con la clasificación de Daniel Galán, son cuatro los colombianos en el Roland Garros 2021. Foto: Twitter @fedecoltenis

Daniel Galán vuelve a estar en el cuadro principal del Roland Garros tras su participación en 2020.

El tenista colombiano Daniel Galán logró avanzar al cuadro principal del Roland Garros, luego de vencer en tres sets al belga Kimmer Coppejans con parciales de 5-7, 7-6 (4) y 6-4.

El partido para el colombiano resultó bastante complejo, sobretodo porque en el primer set no tuvo respuesta ante el poder ofensivo de Coppejans, quien se vio superior en el primer tramo del juego, incluso logrando en los dos primeros sets una ventaja de 7-5 y 5-3, hasta la reacción del colombiano que le permitió salvar el 'matchpoint' del belga.

Ya para el final del segundo set y el tercer set, Galán mostró su mejor tenis y logró vencer a Coppejans con un claro 6-4. De esta forma, Galán repetirá actuación en el Roland Garros tras su buena participación en 2020, donde llegó a la tercera ronda.

El próximo encuentro de Galán se definirá en un sorteo y que incluso, puede depararle como rival al mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer.

De esta forma Colombia logró ubicar a sus dos tenistas en sencillos en el cuadro principal del Roland Garros, tras la victoria de María Camila Osorio. Esto no sucedía desde 2018, cuando Mariana Duque y Santiago Giraldo estuvieron presentes en el 'grand slam' francés.

Así las cosas, Daniel Galán y María Camila Osorio en sencillos y Robert Farah junto a Juan Sebastián Cabal en dobles serán la cuota colombiana en el Roland Garros del 2021.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS