DEPORTES
Por: Sergio Gil, con información de Fedecolten • Colombia.com

Roland Garros: Camila Osorio se despide en semifinales del torneo Junior

Colombia.com - Deportes

La tenista colombiana hizo historia y se quedó a un paso de la final.

No se dio el resultado de llegar a la final, pero sin dudas quedan buenas sensaciones en la tenista colombiana Camila Osorio luego de ceder en su partido de semifinales en Roland Garros Junior (Francia), el segundo Grand Slam de la categoría que se jugó en el Stade Roland Garros sobre arcilla.

???? Termina un sobresaliente #RolandGarros Junior para la colombiana @CamiOsorioTenis.

Con algunas molestias en su muñeca izquierda, cayó ante la canadiense Leylah Annie Fernandez ???? por 6-2, 6-4. pic.twitter.com/Ud5DFqRapn

— Fedecoltenis (@fedecoltenis) June 7, 2019

En su partido de este 7 de junio, la colombiana se vio superada por la canadiense y primera preclasificada, Leylah Annie Fernandez (6º), con parciales 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos, quedando ad portas de su primera final en un torneo de este calibre.

Osorio, entrenada por Alejandro Falla, tuvo algunos problemas en la muñeca izquierda luego de la jornada del jueves y por los que tuvo que pedir asistencia médica al finalizar el primer set. Sin embargo, en el segundo set tuvo chances de ganarlo ya que estuvo 4-3 arriba y quiebre a favor.

Ya inició el partido de semifinales de @CamiOsorioTenis en #RolandGarros Junior.

?? Lo puedes ver en vivo en @ESPNPLAYpic.twitter.com/RRO70KqGKX

— Fedecoltenis (@fedecoltenis) June 7, 2019

De esta manera, la tenista nortesantandereana se despide de París con victorias ante la argentina Ana Geller (90º) por 6-3 y 6-1, en segunda ronda a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong (33º) por 6-4, 3-6 y 6-1, en octavos de final a la eslovaca Romana Cisovska (77º) por 6-3 y 7-5 y en cuartos de final a la rusa Alina Charaeva (19º) por 6-3 y 6-3.

Ahora, Camila Osorio tiene en sus planes la próxima semana el W25 de Prerov, en República Checa, si se encuentra en condiciones físicas; y luego el W25 de Padova, en Italia, antes de afrontar Wimbledon Junior donde estará acompañada por la también colombiana Antonia Samudio. 

Es un simple adiós, pero como siempre @juanscabal y @RobertFarah_ dejaron el nombre del país ???? en alto. La pareja de tenistas colombianos cayeron en semifinales de @rolandgarros 7-5 y 6-4 ante los franceses Chardy-Martin.
??>> @fedecoltenispic.twitter.com/S5krGtA99d

— Coldeportes (@Coldeportes) June 6, 2019

Al igual que Camila, Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron del torneo al ser superados el pasado 6 de junio en una hora y 22 minutos por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 7-5 y 6-4, partido donde los locales aprovecharon 2 de los 4 break points y no cedieron alguno a los colombianos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS