DEPORTES
Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Roger Federer visitaría Colombia para un partido de exhibición

Sería la segunda vez que el tenista suizo venga a nuestro país. Foto: EFE

El suizo podría aterrizar en tierras colombianas a finales de este año

Luego de su participación en la final de Wimbledon frente a Novak Djokovic (que también rompió el registro al ser la final más duradera en la historia de este torneo) ha surgido varios rumores respecto a la visita de Roger Federer a Colombia.

Varios periodistas han informado que ‘Su Majestad’ podría venir a Latinoamérica como parte de una gira de partidos de exhibición que visitaría varios países de la región.

"Está muy cerca de concretarse una gira de Federer para disputar exhibiciones: jugaría seguro en Chile, en noviembre. También lo haría en Colombia y México. Y hay versiones de que no se descarta otra visita a Argentina. A seguir muy atentos", publicó Gustavo Goitía, periodista de ESPN Argentina mediante su cuenta de Twitter.  

??????¡ATENCIÓN LATINOAMÉRICA! Está muy cerca de concretarse una gira de Federer para disputar exhibiciones: jugaría seguro en Chile, en noviembre. También el suizo lo haría en Colombia y México. Y hay versiones de que no se descarta otra visita a Argentina. A seguir muy atentos! pic.twitter.com/x9cxDNSo6M

— Gustavo Goitía (@goitiatenis) July 13, 2019

Además, Nicolás Navarro, periodista de Séptimo Game, portal especializado en tenis, aseguró Federer realizaría dicha gira por continente americano una vez termine el Torneo de Maestros, que se realizará en Londres del 10 al 17 de noviembre de este año.

Según estas fuentes, la ruta que utilizaría el tenista suizo sería iniciar en México, luego vendría a Colombia y finalizaría dicho viaje en Chile. La fecha que circula para iniciar esta gira sería el 23 de noviembre, por lo que llegaría a nuestro país en la última semana de ese mismo mes.

Cabe recordar que esta sería la segunda vez que Roger Federer pisa suelo colombiano, ya que en el año 2012 vino a Bogotá para disputar un partido de exhibición frente a Jo-Wilfried Tsonga.

?? Roger Federer tendría lista una gira de exhibición por algunos países de Latinoamérica
???? El tenista suizo ya jugó en Colombia en 2012https://t.co/WlBliD9ckC

— AS Colombia (@AS_Colombia) July 14, 2019

En la actualidad, Roger Federer se ubica en el tercer puesto del ránking mundial de la ATP y perdió la posibilidad de ascender en él debido a la derrota en la final de Wimbledon a manos de Novak Djokovic con parciales de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 luego de 4 horas y 57 minutos de partido. 

También puedes leer: Djokovic logra su quinto Wimbledon tras vencer a Federer

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS