DEPORTES
Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedecoltenis • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a la siguiente ronda del ATP 500 de Barcelona

Cabal y Farah, pareja colombiana de dobles de tenis. Foto: Twitter @AustralianOpen

La pareja de dobles colombiana, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, siguen con paso firme en el ATP 500 que se disputa en Barcelona.

Para clasificar a la ronda de los cuatro mejores del Barcelona Open Banc Sabadell (torneo ATP 500, arcilla), los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) acudieron a la revancha.

Este jueves 22 de abril vencieron a Evans/Skupski por 6-3, 6-4 en los cuartos de final y así resarcieron la derrota que tuvieron ante estos mismos jugadores, el pasado sábado, en el Masters de Montecarlo.

Cabal y Farah, primeros preclasificados del torneo, tuvieron una espléndida jornada con su servicio, especialmente con el primero, con el que ganaron el 91 % de los puntos, es decir, solo sus rivales pudieron llevarse 3 de 35 puntos con el este golpe. En total, los colombianos apenas cedieron siete puntos cuando estuvieron desde el saque.

Y desde la devolución también hubo buenos números. Los jugadores nacionales ganaron 16 de 39 puntos con los primeros servicios de Evans/Skupski, quebraron en 2 de 3 ocasiones y no les dieron ninguna chance de break a los británicos.

Luego de haber superado un debut de mucho riesgo ante los franceses Herbert/Mahut, en la jornada del miércoles, los colombianos ahora esperarán a los ganadores entre Alcaraz/Carreño vs Chardy/Martin quienes tendrán acción el viernes.

El objetivo del Colombian Power es defender el trofeo que lograron en este mismo torneo en la temporada 2019, año donde concluyeron con 5 títulos ATP, la máxima cifra que han logrado en este circuito desde que son profesionales.

Cabal/Farah, quienes este año se coronaron en el ATP 500 de Dubái, tienen agendado disputar en la gira de arcilla los Masters de Madrid y Roma, y finalizarán en Roland Garros.

Clic en la imagen para ver el punto de la victoria de Cabal y Farah

Foto: Twitter

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS