DEPORTES
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Djokovic recibe espaldarazo de un Juez el cual ordena que debe ser liberado y anula la cancelación de su visa

Djokovic ganó juicio en Australia y podrá jugar el Grand Slam. Foto: AFP

El tenista serbio podrá defender si título en el Abierto de Australia.

Finalizó la novela sobre el tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic en Australia, a causa de no vacunarse contra el COVID-19 y ser retenido por las autoridades de dicho país, las cuales pidieron retirarle su visa.

El gobierno australiano en sus leyes estipula que toda persona que llegue a su país debe estar vacunada contra este virus, algo que el deportista serbio no hizo, ya anteriormente expresó su oposición a las vacunas.

Esto hizo que el tenista terminará retenido en un hotel, en donde el gobierno australiano buscaba su deportación y la cancelación de la VISA por alterar el orden y las leyes.

El día de hoy se llevó a cabo una audiencia por medio de videoconferencia en donde por varias horas se presentaron deliberaciones, fallas técnicas y argumentos de las dos partes, las cuales dictaminaron que el juez Anthony Kelly diera su dictamen final.

La resolución dio a conocer que Djokovic debería ser liberado del hotel donde estaba detenido temporalmente y que en un lapso de 30 minutos se le debían devolver todas sus pertenencias personales.

Así mismo, ordenó que al serbio no se le debe cancelar la visa y que el Ministerio del Interior de Australia debe pagar los costos legales del tenista.

Con esta respuesta terminan días de incertidumbre y muchas dudas para el número 1 del mundo quien espera competir en el Abierto de Australia para así aumentar su hegemonía en los Grand Slam.

Djokovic ganó juicio en Australia y podrá jugar el Grand Slam. Foto: Adevaldes

Una buena jugada en todo este proceso fue la no deportación del deportista, ya que el juez señaló en su fallo que, si el serbio hubiese sido expulsado de Australia, se le habría impedido el ingreso al país por los próximos tres años.

Por otro lado, esto abrió la puerta a miles de críticas a nivel mundial, en donde se afirma que las celebridades reciben un trato especial en este tipo de casos y más cuando se trata de las normativas contra el COVID-19.

Por su parte, Djokovic se pronunció por medio de sus redes sociales luego del fallo del juez: “estoy muy agradecido de que el juez revocase la cancelación de mi visado. Pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia. Sigo centrado en ello. He volado hasta aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos delante de unos aficionados increíbles. Ahora mismo no puedo decir más que GRACIAS a todos los que me habéis apoyado hasta el final y que me habéis dado coraje para mantenerme fuerte”.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @DjokerNole

Por ahora el número 1 del mundo se deberá preparar para que en los próximos días afronte lo que será su participación en el Abierto de Australia y así pueda defender el título obtenido en 2021.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS