DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juegos Suramericanos: Colombia por la gloria, así va el medallero a este lunes en las justas en Paraguay

Sheila Muñoz consiguió la primera medalla para Colombia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Así va el medallero. Foto: Twitter Ministerio del Deporte

La delegación nacional, sigue en el segundo lugar escoltando a la fuerte Brasil, antes de iniciar la cuarta jornada de los juegos.

Con grandes expectativas, se dio inicio a la competencia deportiva que se celebra en Asunción Paraguay, los Juegos Suramericanos 2022, donde al cerrar la tercera jornada, la poderosa Brasil lidera en el medallero este lunes con 75 preseas, 32 de oro, 30 de plata y 16 de bronce, seguido de Colombia con 59 (23, 19 y 20) y le sigue más atrás Venezuela 29 (7, 7 y 15), Chile 24 (6, 6 y 12), Argentina 31 (5, 12 y 14), Ecuador 11 (4, 3 y 4) y Paraguay 12 (3, 5 y 4). 

Las justas, terminarán el próximo 15 de octubre, donde se espera una gran actuación de la delegación nacional para poder superar la obtenida en la pasada edición que se llevó a cabo en Cochabamba, Bolivia, en la cual los atletas colombianos consiguieron 94 oros, 74 platas y 71 bronces, en el ranking de la competencia.

El campeonato en Paraguay tiene la participación de 15 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes buscarán hacerse un lugar en el medallero y poder poner en lo más alto del certamen a su país.

Así va el medallero hasta la mañana de este martes 4 de octubre. Foto: Juegos Suramericanos 2022

Con 34 disciplinas y 53 modalidades en acción 5.000 atletas del continente, imprimirán su mayor esfuerzo para conseguir la gloria y preparar el duro camino que conduce a los Juegos Olímpicos París 2024.

Muñoz abre la cuenta para Colombia en el medallero de los Suramericanos

El pasado domingo, en el segundo día,  Colombia gracias al patinaje de velocidad por cuenta de la deportista Sheila Muñoz, se hizo su primera presea dorada.

Muñoz en la prueba de 200 metros meta contra meta logrando un tiempo de 19.10, seguida por la chilena María José Moya quien obtuvo 19.303, y cerrando el podio la ecuatoriana María Loreto Arías con 19.311.

Por Colombia Steven Villegas se adjudicó la medalla de plata) y Jhon Tascón el bronce, en la rama masculina de 200 metros meta contra meta.

“¡A toda velocidad llegó el primer oro colombiano en los Suramericanos! La patinadora Sheila Muñoz entonó el himno nacional en el podio, al imponerse en los 200 m Meta contra Meta. ¡Felicitaciones, campeona!” publicó en sus redes sociales el Ministerio del Deporte tras la medalla de la atleta Muñoz.
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS