DEPORTES
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia acumula 2 victorias en campeonato de Rugby en Sudáfrica y se mantiene invicta

Madi Córdoba, con las Tucanes, en Sudáfrica. Foto: Instagram @Colombia Rugby

Colombia se bate en Sudáfrica, en el Challenger Series 2023 que se juega en este país. Allí, las tucanes avanzan invictas con 2 victorias en 2 salidas 

La ciudad de Stellenboch, en el extremo sur occidental de Sudáfrica, es el escenario en el que se lleva a cabo, por estos días, el Sevens Challenger Series. Allí, se reúnen los mejores equipos de rugby del mundo, tanto en la rama femenina como en la masculina y Colombia hizo parte de este torneo, llegando incluso hasta los cuartos de final.

Para las tucanes, todo empezó en la jornada de este jueves, en la que la selección cafetera se presentó en el torneo, chocando frente a Hong Kong, a la que terminó derrotando por marcador de 15 – 12. Posteriormente, el combinado tricolor también terminó venciendo a su similar de Paraguay, por un marcador de 32 – 12.

Colombia, que compartía el grupo D junto a Hong Kong, Paraguay y Polonia, terminó cayendo en su último encuentro contra Polonia, por marcador de 26 – 19, en el encuentro programado para este viernes. De esta manera, Polonia se quedó con el primer lugar del grupo, luego de vencer en todos sus encuentros, dejando a Colombia en el segundo, con dos victorias y una derrota.

Hong Kong, que venció a la escuadra guaraní, se quedó con el tercer puesto del grupo y las sudamericanas cerraron el grupo D, en la cuarta posición. En el cruce por el noveno puesto, las orientales se impusieron 44 – 7 a Papua Nueva Guinea y Paraguay perdió contra el combinado mexicano, por marcador 19 – 5, lo que quiere decir que México competirá contra Hong Kong, por el noveno lugar, en la última jornada del campeonato, que se llevará a cabo este sábado.

Colombia enfrentó a China Hong Kong en el primer día de competencias. Foto: Instagram @Colombia Rugby

Mientras, Polonia avanzó a las semifinales, al derrotar a Madagascar por 19 – 5, mientras que, desafortunadamente, Colombia terminó eliminada de la competencia, luego de salir derrotada contra China, por marcador de 32 a 0. De esta manera, luego de una muy buena presentación, las tucanes dirigidas por Guillermo Taleb respondieron con altura a la invitación de la organización y continuarán en crecimiento para los eventos que están por venir.

Justamente, el objetivo de la selección tricolor es la preparación, pues los próximos 17 y 18 de junio, en el estadio Charrúa de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, se llevará a cabo el torneo sudamericano, que servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual es el objetivo principal de la delegación colombiana, para este gran proceso que ha levantado el argentino en cabeza de la escuadra cafetera.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS