DEPORTES

Yuberjen recibe oficialmente la casa prometida por el gobierno

Colombia.com - Deportes

Yuberjen ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el gobierno le prometió una casa. Hoy cumplieron dicha promesa.

Yuberjen Martínez quería darle a su familia una casa digna, pues vivían en una que no tenía, siquiera, tuberías. Eso fue lo que impulsó a Yuberjen a ir a los olímpicos de Río de Janeiro a conseguir una medalla de plata que nadie tenía en los papeles y que lo catapultó como el representante del renacer del boxeo colombiano.

Puedes leer: Nairo y la estrategia de Froome que dejaría sin Tour de Francia al de Boyacá

Pero el pugilista quería el oro para poder cumplirse a su familia. No lo logró, pero el gobierno salió a decir que le darían esa casa que tanto soñó, que era una promesa. Habían muchas razones para dudar, pues la demagogia ha sido una de las cartas con las que el gobierno juega con el pueblo, especialmente para sus deportistas.

Pero cumplieron: La ministra recordó el día en que le prometió la casa al deportista antioqueño. “Todo esto comenzó cuando supe que Yuberjen estaba diciendo que tenía que lograr la medalla de oro para cumplirle el sueño de tener una casa para su mamá, y yo dije, imposible que no consigamos apoyo y vamos a decirle que le deseamos toda la suerte del mundo pero que independientemente del resultado, podía contar con su vivienda”, dijo la ministra Elsa Noguera. 

Ante este sueño hecho realidad, Yuberjen aseguró que "estoy muy contento y hasta nervioso, muy agradecido con Dios y todos ustedes por estar presentes, la verdad no quiero hablar mucho, solo quiero entrar y ver la casa porque estoy muy emocionado, muchas gracias mi gente”. 

Cabe recordar que el nuevo inmueble del deportista consta con un área construida de 73 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada. Además estará completamente dotada con sala, comedor, nevera, estufa, lavadora, camas, mesas de noche, sistema de energía inteligente, entre otros.

Yuberjen viajará a Cuba en busca de una hazaña: Clasificar a la final de la Serie Mundial de Boxeo, que en cuyo primer enfrentamiento a Los Domadores de Cuba, lograron una apretada victoria de locales 3 - 2. Deberán dar todo para entrar a la historia y Yuberjén ya tiene una gran motivación.

Te puede interesar

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS