Carlos Quintana: El colombiano competirá este viernes en los Olímpicos de Invierno 2022
La transmisión se pueden ver a través de las señales de Claro Sports y MARCA Claro.
El deportista colombiano Carlos Quintana quien fue uno de los tres atletas que representa a Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 celebrados en Beijing, tendrá acción este viernes por la final de Esquí de fondo, donde se asegurará dejar el nombre del país en alto.
Carlos siempre soñó con poder escribir su nombre en unos Olímpicos y a pesar de que en Colombia no tiene las herramientas para prepararse, se las arregló como pudo y aunque paradójicamente. sin nieve, pudo ponerse al nivel de muchos expertos en esa disciplina.
"La verdad es que mi sueño toda la vida fue clasificar a unos Juegos Olímpicos y en triatlón lo intenté, pero lo veía muy lejos porque la natación se me dificultaba mucho. Entonces al ver el sueño tan lejos en este deporte, busqué por los Juegos de Verano y no veía como formas, y hace como cuatro años, que empezaban los Juegos de Invierno, lo probé y este deporte se me acomoda por la resistencia, cardio, dominio y habilidad", afirmó el colombiano en diálogo con el canal RCN.
Aunque su competición, será a partir de las 2:00 de la mañana hora colombiana, sus compatriotas esperan que pueda desempeñarse de gran manera en las justas invernales en los 15 kilómetros que tendrá que atravesar para poder llevarse el título.
Con toda la fe puesta en Quintana, el Ministerio del Deporte le envió un mensaje a través de sus redes sociales de apoyo a la distancia, previo a su prueba:
“¡Carlos Quintana está listo para vivir su segundo reto olímpico! En una nueva jornada de competencia en #Beijing2022, el colombiano competirá en la final de 15 kilómetros de esquí de fondo. ¡Vamos con toda!”
La transmisión se pueden ver a través de las señales de Claro Sports y MARCA Claro.
Video: Egan Bernal, luego de 18 días del accidente, logra dar sus primeros pasos
El estadounidense Nathan Chen, oro inapelable en patinaje artístico
El estadounidense Nathan Chen consiguió la medalla de oro en patinaje artístico de los Juegos de Pekín tras la disputa del programa libre, en el que hizo cinco saltos cuádruples y, al ritmo de "Rocket Man", de Elton John, rindió a un alto nivel tanto en el plano técnico como en el artístico.
Sus 218,63 puntos, para un total acumulado de 332,60 le situaron muy por encima de los japoneses Yuma Kagiyama (310,05) y Shoma Uno (293), que consiguieron la plata y el bronce, respectivamente.
Chen, de 22 años, se resarció de su actuación en los pasados Juegos de Pyeongchang, donde quedó fuera del medallero, en quinta posición.
Yuma Kagiyama, de tan solo 18 años, se consagra como una de las grandes estrellas del patinaje de Japón, país que, pese a colocar dos nacionales en el podio, no pudo ver el triunfo del que era su principal favorito.