DEPORTES
Por: Leonardo Lemoine, con prensa Juegos Panam • Colombia.com

Juegos Panamericanos 2019: Así quedó el espectacular estadio de natación

Colombia.com - Deportes

Dentro de poco iniciarán los Juegos Panamericanos 2019 en Lima y así están quedando los escenarios.

Se entregó el Centro Acuático de la VIDENA, donde competirán los atletas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este nuevo escenario, entregado a la Federación Peruana de Natación y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, es considerado uno de los mayores hitos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El escenario fue construido en su totalidad por el Comité Organizador de los Juegos y, en la actualidad, es uno de los más modernos del continente, pudiendo albergar en el futuro las competencias más importantes a nivel internacional.

En el acto protocolar de entrega, participaron la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; así como el titular de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, quienes firmaron el convenio para que sus deportistas comiencen a prepararse en este moderno escenario para los Juegos Lima 2019.

Este es el escenario número 13 que se entrega a las federaciones nacionales.

El Centro Acuático será sede de la Natación, Clavados y Natación Artística en los Panamericanos, mientras que la Para Natación se disputará en los Parapanamericanos. Las cuatro disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año en Tokio, por lo que se tiene asegurada la presencia de los mayores exponentes acuáticos de América en estos certámenes.

Hoy realizamos uno de los mayores hitos de los Juegos, la entrega del Centro Acuático de la VIDENA?? a la @natacionperu y @PeruParalimpico. Esta nueva sede es uno de los más modernos del continente ?? pic.twitter.com/l92UYj48Hi

— Lima 2019 #JugamosTodos?? (@Lima2019Juegos) June 4, 2019

Un escenario moderno

El Centro Acuático cuenta una piscina de calentamiento de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y 2 metros de profundidad; además de una alberca olímpica de Natación, de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y 3 metros de profundidad y, por último, una piscina de Clavados de 21 metros de largo, 25 metros de ancho y 5,5 metros de profundidad.

El recinto acuático es uno de los tres escenarios que Lima 2019 construyó en la VIDENA. Tiene vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para el control antidopaje. Todo el recinto está certificado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS