DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luego de sufrir una lesión en la corva de la pierna izquierda, el beisbolista colombiano Giovanny Urshela vuelve al ruedo

Foto: Instagram giourshelahighlights

El pelotero cartagenero regresa al equipo principal después de recuperarse de su lesión que lo tuvo por fuera desde finales de julio.

Luego de un larga espera llegaron buenas noticias  para el beibolista colombiano sobre el colombiano Giovanny Urshela, este jueves 26 de agosto luego de que los Yankees de Nueva York manifestaron que ya está listo todo lo necesario para que el pelotero latinoamericano, fuera  activado nuevamente para volver a integrase al grupo principal de jugadores en el equipo.

El beisbolista Urshela estuvo por fuera del equipo de New York desde el 31 de julio, gracias a una lesión en la corva de la pierna izquierda. Y también fue suspendido luego de que se presentaran varios casos de covid-19 en el equipo, el cartagenero dio positivo, lo que le impidió jugar con la novena de bronx.

"Cuando estaba corriendo y haciendo sus roletazos ayer, sintió algo hacia el final, así que está de regreso en Nueva York y no creo que esté con nosotros esta semana", dijo Boone mánager del equipo.

“No creo que sea tan serio, pero teníamos presupuestado que volviera al róster y se uniera a nosotros este miércoles, pero es algo que ya no va a suceder. No sé si lo activaremos más adelante en la semana, o la próxima semana, todavía no tengo una fecha definitiva al respecto. Pero no creo que haya vuelto al punto de partida", concluyó.

Sin embargo, el beisbolista colombiano se puso a disposición de su mánager Boone para lo que será la serie de cuatro encuentros que empezarán contra los Oakland Athletics.

De vuelta al campo

El esperado regreso del colombiano Urshela a la plantilla principal de los Yankees, podría representar que el jugador recobraría su posición de tercera base, indicando que el venezolano Rougned Odor podría ocupar la banca de suplentes, pese que ha sido unos los jugadores relevantes de los Yankees darían prioridad al cafetero pues parece haber superado por completo la distensión y asi se desempeñaría a su 100%.

“Antes del juego de esta noche, los Yankees hicieron los siguientes movimientos en el roster: regresó de rehabilitación y reintegro a INF Giovanny Urshela (# 29) de la lista de lesionados de 10 días" publicaron los Yankees en su cuenta de Twitter.

Los Yankees de New York

Los 'bombarderos' del Bronx' han protagonizado una increíble remontada después del Juego de las Estrella, ya que actualmente son segundos en la división Este de la Liga Americana con 74 victorias y 52 derrotas. En su momento fueron cuartos.

Asimismo, el equipo neoyorquino protege una impresionante racha de 11 triunfos seguidos y está apunto de igualar su mejor récord (registro) impuesto tan solo a dos.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS