DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yeison López rompe en llanto al escuchar a su mamá, así fue el emotivo momento tras ganar medalla en París 2024

Yeison López medallista olímpico en París 2024. Foto: olimpicocol.co

El medallista olímpico Yeison López conmueve las redes sociales luego de llamar a su mamá en plena entrevista.

La felicidad se apoderó de Colombia, este viernes 9 de agosto el pesista Yeison López consiguió entregarle al país su segunda medalla olímpica en París 2024, luego de superar 180 kilogramos de arranque, los 210 en envión para un total de 390 que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, solo por debajo del búlgaro Karlos Nasar, quien estableció el récord mundial con un total de 404 kilogramos.

‘Gokú’ inició el arranque levantando 175 kilogramos; posteriormente, intentó subir a 180, pero no lo consiguió. Sin embargo, en su última oportunidad levantó lo establecido igualando la marca de su rival el búlgaro Nasar.

Para la segunda parte de la competencia, Yeison levantó los 205 kg, aunque no pudo hacerlo en su primera salida, si lo hizo en el segundo turno para el cierre alzó 210 kilogramos pero a falta que participara Karlos Nasar, el colombiano se subía a lo más alto del podio. Pero el europeo logró el récord olímpico quedándose con el primer lugar.

Ya con la medalla de plata, el nacido en Istmina Chocó se comunicó con su mamá vía telefónica en plena entrevista con el Canal RCN y en medio de lágrimas no dudó en darle las gracias por tanto apoyo a lo largo de su camino que como ha enfatizado Goku no ha sido fácil:

Sé que ha sido el sueño de nuestra familia, los amo mucho, estoy contento porque ya quiero llegar a la casa para darles un gran abrazo”, le dijo el medallista quien aparece en la publicación de Win Sports, a su mamá que le insistía que debía dar gracias al colegio que lo acogió cuando llegaron desplazados a la ciudad de Cali.

Luego le agradeció por la alegría que hoy le entregaba a Colombia, a quien pidió darle ese triunfo: “Gracias mijo, son cosas duras, por la mamá que le tocó que no es de llorar, esa mamá es guerrera, no ha sido fácil, tengo ocho hijos y a todos los amo por igual, pero ya está hijo, gracias, después de tanta dificultad no me puedo controlar, te amo mucho, papá, dale ese triunfo a Colombia”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS