DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Programación de los colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luis Javier Mosquera primera medalla de Plata para Colombia. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano

Jorge Mario "la trucha Murillo y Mercedes Pérez: próximos en competir por Colombia en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación colombiana sigue en marcha por conquistar Tokio 2020, aunque se presentaron varias eliminaciones en las justas olímpicas como la de Luz Adiela Álvarez quien fue superada en su primer encuentro por Shira Rishony de Israel, en la categoría de los 48 kg del judo olímpico, Jhancarlos González eliminado en su debut en la nueva disciplina skateboarding, siendo el colombiano primero en competir en esta categoría,se despide de las justas olímpicas. Jefferson Ochoa, en taekwondo entre otros dijeron adios al sueño olímpico.

Sin embargo, este fin de semana dejó un balance positivo para los aspirantes a al podio en la XXXII edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La primera medalla que consigue Colombia estuvo a cargo del pesista Luis Javier Mosquera quien obtivo una presea de plata para el país en la prueba masculina en la categoría 67 Kg.

El domingo, los boxeadores Yuberjen Martínez en Preliminares-ronda de 32 peso mosca masculino) y Jenny Marcela Arias Octavos de final peso pluma femenino) y Céiber Ávila quien venció al jordano Mohammad Alwadi, consiguieron la clasificación a las siguientes rondas en cada uno de sus categorías. La pesista Arias consiguió diploma olímpico.

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Segunda ronda de dobles, lograron avanzar de manera contundente en la clasificación para cuartos de final ante sus rivales austriacos.

En esa medida hasta la fecha Los deportistas colombianos continúan compitiendo para poder acercarse a la meta establecida inicialmente por el Comité Olímpico Colombiano COC.

Aunque este lunes hay movimiento en la villa olmpica solo hasta la madrugada del martes se podrá ver la participación de Colombia.

Por su parte Jorge Mario “la trucha” Murillo competirá en las eliminatorias en la categoría 200 metros de pecho por los hombres quien busca corregir aspectos negativos que le impidieron conquistar los 100 metros. Transmisión que se llevara a cabo en la madrugada del martes 27 de jukio a las 5:40 am hora Colombia.

El mismo día, la pesista Mercedes Pérez a partir de las 5:50 hora colombiana, estará representado al país en levantamiento de pesas 64Kg femenino.

Programación 27 de julio de 2021 Juegos Olímpicos. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano

A través del Canal Caracol podrá ver todos los detalles de las diferentes competiciones por la señal HD2 en TDT o por medio de internet en la pagina web habilitada por este canal y todos los datos de resultados, curiosidades  y clasificaciones de los atletas colombianos por el portal de noticias Colombia.com


 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS