DEPORTES
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"No nos apoyó el Ministerio del Deporte, nos tocó gestionar por todo el país", William Peña

Luis Javier Mosquera / William Peña. Foto: ColombianoIndignado

Polémicas declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Pesas contra el Gobierno Nacional.

El día de ayer la halterofilia le doy la primera alegría al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el pesista de Yumbo Luis Javier Mosquera consiguió la presea de plata en la categoría de los 67 kg levantando un total 331 kilos, 151 en el arranque y 180 en el envión. 

Aunque estuvo muy cerca, el cafetero no logró la medalla de Oro por un kilo de diferencia con el chino Lijun Chen, el podio lo cerró el italiano Mirko Zanni quien levantó 122 kilos. 

Luego de conseguir la medalla, el deportista colombiano manifestó que se sentía muy contento por el logro conseguido: “la verdad me siento muy feliz. Fue un trabajo demasiado difícil, pasamos por momentos muy duros, nuestra federación, el covid, la pandemia, pero gracias a Dios se dio el resultado. Estuvimos a un kilo de la medalla de oro olímpica, pero bueno, hay que seguir trabajando”

Luis Javier Mosquera. Foto: Twitter COC

La polémica se desató el día de hoy por parte del presidente de la FederaciónColombiana dePesas, William Peña se mostró indignado y criticó al Gobierno Nacional por sacar pecho por la victoria de Luis Javier Mosquera en territorio japonés.

“En el caso de Luis Javier Mosquera para la clasificación de los Juegos Olímpicos, no nos apoyó el Ministerio del Deporte, nos tocó como Federación hacer gestiones por todo el país, hasta que la Gobernación del Valle nos dio la mano y nos permitió hacer el evento en Cali con el que el deportista consiguió su clasificación”, esto manifestó el presidente de Fedepesas en dialogo con la W Radio. 

De igual manera, una vez terminada la presentación del vallecaucano en los Juegos Olímpicos, el Presidente de la República Iván Duque se comunicó vía telefónica con el pesista, lo saludó y lo felicitó por el logro conseguido y por dejar el nombre del país en alto, el enlace de la comunicación fue el embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo.

Por otro lado, recordemos que desde el año 2015 están fijados los premios económicos para los deportistas colombianos que logren conseguir medallas en Juegos Olímpicos, esto se estableció en la resolución 1105 de 2015. Esta resolución dice que a la medalla de oro le corresponden 240 salarios mínimos vigentes, a la medalla de plata 140 y a la de bronce 100 salarios. 

Según esto, el pesista colombiano Luis Javier Mosquera recibirá por su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 un total de $127.193.644. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS