DEPORTES
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La selección colombiana femenina de fútbol nunca ha ganado en unos Juegos Olímpicos

Colombia fue derrotada en el debut de los JJ.OO. y para rematar, Mayra Ramírez fue expulsada. Foto: Shutterstock

La selección colombiana femenina de fútbol nunca ha ganado en unos Juegos Olímpicos. En tres participaciones ha alcanzado apenas un empate y se ha llevado 6 derrotas.

La selección colombiana femenina de fútbol inició su participación en los Juegos Olímpicos de París enfrentando al anfitrión, Francia, cayendo derrotada por 3 goles a 2, resultado que dejó a los seguidores del combinado nacional lamentando que se hubiese podido alcanzar el empate.

La selección colombiana regaló el primer tiempo y recibió 3 goles, pero en la segunda parte se recompuso de la confusión en la que estaba sumida y se fue al ataque, al final, faltó tiempo para haber logrado la paridad ante las jugadoras galas.

Con esta derrota, Colombia sigue sin ganar un partido en las participaciones olímpicas que ha tenido, pues en su primera incursión en Londres 2012 se despidió en primera ronda con tres derrotas en tres encuentros.

En Brasil 2016, el conjunto colombiano obtuvo su primer y único punto en los Juegos Olímpicos al empatar con los Estados Unidos a dos goles, pero perdió sus otros dos juegos y no pasó de la primera fase.

Mayra Ramírez era expulsada por esta entrada sobre Selma Bacha pic.twitter.com/H9s8CFhS9R

— Box And One Magazine (@BoxAnd1Magazine) July 25, 2024

Con la derrota ante Francia en los Juegos Olímpicos de París, el seleccionado nacional encajó su sexta derrota en tres justas, un guarismo que se quiere comenzar a transformar con una primera victoria ante el seleccionado de Nueva Zelanda.

El tropiezo en el debut complica las cosas para el equipo colombiano, que tendrá que salir a ganar a Nueva Zelanda, si quiere conservar posibilidades de avanzar, al menos como mejor tercero, pero no será una tarea fácil ante una selección oceánica que cuenta con tradición y experiencia internacional.

La selección nacional se vio superada totalmente en el primer tiempo, y el nerviosismo y la confusión primaron en el desempeño del juego nacional, la portera Tapia y su defensa lucieron erráticas y contagiaron eso al resto del onceno.

Aunque, con mejoría, el ímpetu no bastó para empatar, pero si ese juego que impusieron en la segunda parte ante Francia es practicado durante todo el partido ante Nueva Zelanda, las posibilidades de salir avante se multiplicarán.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS