DEPORTES

Juegos Bolivarianos: Colombia consigue más de 200 medallas de oro 

Colombia.com - Deportes

El equipo colombiano logró otra hazaña en medio del evento deportivo que se desarrolla en Santa Marta.

La delegación colombiana consiguió este viernes un poco más de dos centenas de medallas de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, superando el récord de preseas doradas en la historia de las justas.

También le puede interesar: Juegos Bolivarianos: Colombia es campeona anticipadamente

Esta edición reúne a 4.000 atletas de 11 países, que se encuentran por segunda vez, ya que en los años anteriores a los juegos disputados en Trujillo en el 2013 solamente participaban 6 países.

#ColombiaGanaLosBolivarianos ????
En 80 años Colombia sólo había ganado los Juegos Bolivarianos una sola vez, este año nuestro país lo ha logrado de nuevo. pic.twitter.com/44K2DX8rAk

— IndeportesCauca (@IndeportesCauca) November 24, 2017

A un día de terminar los juegos, los locales acumulan 209 oros, seguidos de Venezuela (94), Chile (42), Ecuador (32), Perú (31), Guatemala (20), República Dominicana (18), Paraguay (7), El Salvador (3), Panamá (2) y Bolivia (1).

#JuegosBolivarianos2017
Colombia ???? ganó el oro??en el fútbol ? masculino >> https://t.co/Slq5iST2qppic.twitter.com/IS6so2O0zZ

— Coldeportes (@Coldeportes) November 24, 2017

Con ciclismo de pista y taekwondo Colombia ratificó su victoria con un saldo parcial de 451 medallas de bronce, plata y oro. 

Martha Bayona, ciclista colombiana, quien completó dos oros el miércoles, sumó otro tras vencer en la prueba de 500 metros contrarreloj a su compatriota Diana María García (plata) y a la venezolana Carolina Vilera (bronce).

El #Béisbol colombiano ???? ganó el oro??bolivariano tras 44 años de sequía >> https://t.co/7ROoPEdfbvpic.twitter.com/8Nipl8TjZi

— Coldeportes (@Coldeportes) November 24, 2017

Venezuela, pese a que no ha llegado al centenar de medallas, ha escoltado desde el inicio de los juegos a Colombia y este viernes completa 94 medallas, gracias a disciplinas como atletismo, levantamiento de pesas, lucha y natación.

Desde el Punto Penal! Colombia y Ecuador se disputan la medalla de Oro en Fútbol Masculino. La selección empata 2 - 2 al minuto 24, luego de ir perdiendo durante la primera parte del extra time. pic.twitter.com/eeS4J21MhM

— Juegos Bolivarianos (@JJBB2017) November 23, 2017

En el deporte base, el atletismo se destacaron Colombia y Venezuela, que compitieron por 11 medallas, de las cuales ganaron cuatro respectivamente.

Mientras Ecuador mostró su destreza en canotaje este viernes, llevándose tres preseas doradas en varias modalidades de esta disciplina.

#ColombiaGanaLosBolivarianos ????
¡Colombia hace historia en los #JuegosBolivarianos! al lograr 209 medallas de oro??faltando la última jornada de estas justas ?????? pic.twitter.com/QvRszTf2eR

— Coldeportes (@Coldeportes) November 25, 2017

Puede ver:

AFP / Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS