Miguel Ángel López: “Hay que tener la cabeza bien puesta”
Miguel Ángel López subió una casilla y se ubica de sexto en la clasificación general.
Miguel Ángel López sigue sorprendiendo en el Giro de Italia, en la décimo octava etapa logró destacarse e imponerse sobre Domenico Pozzovivo, Tom Dumoulin, Chris Froome entre otros grandes corredores, además, el colombiano se consolido como el mejor de los jóvenes.
El corredor colombiano logró sumar tiempo valioso en los últimos kilómetros de la décimo octava etapa, al atacar y sobrepasar a su máximo rival de los jóvenes el ecuatoriano Richard Carapaz.
“Empezando el puerto quería probar, encontrar el momento oportuno para atacar, pero he visto que el Movistar ponía los corredores a hacer un poco de ritmo, luego vi que Richard salió y nadie lo siguió. Fui por él y cuando le llegué tenía unas piernas súper, súper y decidí seguir de largo y ver qué pasaba”, explicó López al finalizar la etapa.
Miguel Ángel López no ha bajado la guardia y esta a 4 minutos y 54 segundos del líder Simon Yates, que perdió tiempo valioso en la etapa 18 al llegar a 11 minutos y 31 segundos del ganador de la jornada Maximilian Schachmann ; sin embargo, aún conserva la maglia rosa.
“Pello salió porque se encontraba con el mismo tiempo mío, iba a hacer la carrera dura, quería escalar y hacer trabajar a los rivales”, dijó el colombiano acerca de la jornada.
Por último, Superman López, se mostró satisfecho con el resultado y advirtió que la etapa que se correrá el viernes será una de las más duras.“será bonita y dura. Hay que tener la cabeza bien puesta”.
No olvides leer: Schachmann gana la etapa 18, Yates pierde segundos y 'Superman' López descuenta