DEPORTES
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta a Dinamarca: Sheffield conquistó la etapa 2 en la que Egan Bernal terminó 65

Egan Bernal completó la etapa 2 de la Vuelta a Dinamarca. Foto: EFE

Egan continúa con su preparación para recuperar el ritmo en sus piernas, pensando en la temporada 2023.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda fracción de la Vuelta a Dinamarca, donde el colombiano Egan Bernal ha reaparecido en el ciclismo profesional tras 8 meses de ausencia en las grandes carreras por un accidente que lo dejó al borde del retiro.

Pasó cerca de un año para ver al campeón del Tour de Francia montado en su bicicleta para pelear por cosas importantes. Egan fue protagonista este martes por su gran rendimiento en la primera etapa de la fracción, en lo que fue un regreso esperado para los miles de aficionados del corredor ‘cafetero’.

Bernal volvió a aparecer en la segunda fracción, una contrarreloj de 12.2 kilómetros de longitud en la localidad de Assens. El colombiano logró despuntar en un territorio que no es su fuerte y quedó en la casilla 65 de la etapa tras realizar un tiempo de 14:52.

El pedalista de 25 años de edad, perdió 1:17 con el ganador de la etapa y compañero del Team INEOS, el estadounidense Magnus Sheffield, quien terminó la fracción con un tiempo récord de 13:15. El norteamericano se llevó la victoria de la fracción y se adueñó del liderato de la Vuelta a Dinamarca con una ventaja de solo 3 segundos sobre Skjelmose y Laporte.

El colombiano quedó en la casilla 65 a más de un minuto del ganador. Foto: EFE

Mientras que Egan Bernal se encuentra en la casilla 115 de la clasificación general de la Vuelta a Dinamarca, a 3 minutos y 23 segundos de su compañero de equipo, Magnus Sheffield. Aunque sigue lejos de los primeros puestos, el gran reto del colombiano es terminar su primera competencia oficial tras meses de ausencia.

El ‘cafetero’ buscará retomar el ritmo en sus piernas para encarar de la mejor manera la temporada 2023, donde será una de las piezas importantes del INEOS Grenadiers en las grandes carreras de la Unión Ciclística Internacional.

Egan Berbal está en la casilla 115 a más de 3 minutos del líder. Foto: EFE

Egan Bernal aforntará la tercera etapa de la Vuelta a Dinamarca este jueves en un recorrido de 239.3 kilómetros de longitud que tendrá como línea de partida la ciudad de Otterup y la meta estará ubicada en la localidad de Herning, una fracción que tendrá algo de carretera destapada.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS