DEPORTES
Por: Carlos Guevara • Colombia.com

El UAE Emirates confirma que Tadej Pogacar no estará en La Vuelta a España

El equipo de Tadej Pogacar se pronuncia respecto a su participación en La Vuelta a España. Foto: EFE

A un par de etapas de confirmar su coronación como nuevo ganador del Tour de Francia, el equipo del esloveno se pronunció sobre el hecho de ir por la tercera grande del ciclismo.

Luego de una admirable participación en Italia y, con toda la seguridad del mundo, su coronación en Francia, muchos aficionados del ciclismo se encuentran a la expectativa de la decisión de Pogacar sobre si participará en La Vuelta a España, pues, de ser así, el esloveno se postularía como el favorito y de esta forma, completar un histórico triplete

Es por lo anterior que grandes personalidades se han pronunciado al respecto. Por su parte, el director de la Vuelta, Javier Guillén, declaró hace un par de días su incertidumbre respecto a la participación de Tadej. 

Guillén argumentó que era una posibilidad que parecía difícil, debido a que el talentoso ciclista señaló que solo había un 1% de opciones de volver a la gran vuelta ibérica, debido al gran desgaste que esto supondría

Sumado a lo anterior, el equipo del que hace parte el ciclista, el UAE Emirates, respaldó a su capo escuadra diciendo: “La Vuelta es una carrera muy importante que a Tadej y a todos nos gusta muchísimo (...) pero ahora es imposible", exponiendo la razón de que supondría un enorme estrés físico y mental, luego de haberse preparado exhaustivamente para el Giro y el Tour

Del mismo modo, el equipo hizo énfasis en la necesidad de cuidar al deportista, declarando que: "Es nuestra responsabilidad cuidar a este campeón para que siga por muchos años y no quemarlo por algo que, aunque lograra el triplete, lo podría pagar. Pogacar es un valor para el ciclismo y es nuestra responsabilidad cuidar de él".

Así las cosas, con Pogacar prácticamente descartado, queda la opción de ver una admirable actuación de Jonas Vingegaard, quien hace un par de días declaró que la pelea por el Tour estaba finalizada, lo que quiere decir que reducirá sus esfuerzos de cara a las dos últimas etapas. 

De esta forma, Vingegaard buscaría resarcirse y levantar el trofeo de una de las tres grandes del ciclismo. Sin embargo, se especula habría una pequeña posibilidad de no participar en La Vuelta, debido a que será padre por segunda vez y coincidencialmente está programado el nacimiento de su hijo en las fechas cercanas a la competición. Definitivamente, una noticia que causa conmoción en los fanáticos. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS