DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sergio Higuita y la plata que se ganó por ser el campeón en la Vuelta a Cataluña 2022

Sergio Higuita campeón de la Vuelta a Cataluña 2022. Foto: Instagram voltacatalunya

El pedalista colombiano tuvo una impresionante actuación en el tour catalán.

El pasado domingo se cerró la reciente edición de la Vuelta a Cataluña, donde el colombiano Sergio Higuita se consagró como el gran campeón. 

El nacido en la ciudad de Medellín tuvo una gran participación donde gracias a su experiencia e ímpetu, logró la gran hazaña. 

“Ha sido una carrera muy dura. Todos los días han sido muy duros, también hoy. El circuito final de Barcelona me gusta mucho, la subida era agónica. Supimos controlar la diferencia con los rivales en esta jornada final y todo salió bien. Fue una carrera muy dura, rompe piernas durante todos los días. El circuito de Montjuïc era un tipo de recorrido que me gusta y se adapta bien a mis características”, indicó el pedalista antioqueño. 

Sergio Higuita pedalista colombiano. Foto: Instagram voltacatalunya

Ante la gran victoria, el talentoso, Higuita recordó cómo su proceso fue inspirado por figuras del ciclismo colombiano como Rigoberto Urán, hasta el mismo Nairo Quintana con quien compitió y pido vencer en las últimas jornadas dejando al nacido en Combita, Boyacá en el puesto cuarto de la general. 

“Con 12-13 años me sentaba delante de la televisión a ver todas las carreras. Hoy estoy compitiendo junto a algunos de los que veía. Nairo Quintana era mi ídolo, y estar en el pelotón junto a otros colombianos como Urán y Chaves es un sueño. También midiéndome con el campeón olímpico, Carapaz. Ya el mero hecho de estar aquí es para estar feliz", agregó Higuita.

Además de llevarse la victoria el consagrado velocista colombiano pudo conquistar la camiseta de los líderes, sacándole 52 segundos de ventaja al portugués Joao Almeida que terminó segundo. También, se proclamó como el rey de la montaña tras ganar con 28 puntos en la clasificación. 

La suma que se "metió al bolsillo" Higuita por ganar en Cataluña 

Carapaz fue segundo y Joao Almeida ocupó el tercer lugar en el podio. Foto: Instagram voltacatalunya

Al obtener el primer lugar el ciclista pudo hacerse a un jugoso premio alrededor de unos 20 mil euros, traducidos a unos 83 millones de pesos colombianos. 

Sin embargo, al ser el campeón, se metió al bolsillo 14.000 euros, algo más de 58 millones de pesos. El restante fue conseguido por su actuación en las demás etapas donde fue uno de los más destacados. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS