DEPORTES

Vincenzo Nibali se llevó la Milán-San Remo y Cavendish sufre fuerte caída

Colombia.com - Deportes

El 'Tiburón' Vincenzo Nibali devoró a los velocistas en la Milán-San Remo.

El 'Tiburón' italiano Vincenzo Nibali (Bahrein) conquistó este sábado en la edición 109 de la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada, que es además la más larga, con 294 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar: ¡Nairo Quintana se enfureció!

Nibali, ganador del Tour de Francia-2014, se impuso sorpresivamente a los velocistas merced a una corta ventaja que le permitieron no ser alcanzado por el australiano Caleb Ewan, segundo, y por el francés Arnaud Démare.

¡¡¡¡Siiii! ¡Victoria de Vincenzo Nibali! ?????? G R A N D E #MSR#MilanoSanremopic.twitter.com/VCFphbrxpN

— Alpe d'Huez B&T (@Alpe__dHuez) March 17, 2018

"No tengo palabras", dijo el siciliano nada más cruzar la meta. "Corríamos para (su compañero) Sonny Colbrelli, pero en los últimos 15 kilómetros me sentí muy bien. Cuando supe que tenía 20 segundos de ventaja, le di gas a tope", bromeó el ciclista de 33 años.

"No soy rápido y tenía que inventar algo (...) Soñaba con el triunfo, pero no me lo esperaba", admitió.

En la Cipressa, última dificultad del día, no se produjeron ataques, pero sí se vio una espectacular caída del británico Mark Cavendish, ganador en 2009, cuando restaban 10 kilómetros para el final.

¡Brutal caída de Mark Cavendish! Salió volando el corredor de Dimeson Data tras chocar con una isleta. ¡¡Qué golpe más malo!! Se cayó en la 1ª etapa de la Tirreno y hoy ha vuelto a sufrir un golpe durísimo.#MSR

Sigue la carrera en https://t.co/fLW7LTPBrjpic.twitter.com/o9Gp9rc8rH

— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 17, 2018

AFP/ Colombia.com 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS