DEPORTES
Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

[VIDEO] 9 instantes ‘fuera de serie’ del paso de Chris Froome por Colombia

Colombia.com - Deportes

La visita del cuatro veces campeón del Tour de Francia al país con ocasión del Giro de Rigo resultó bastante divertida para el ciclista.

Pareció un colombiano más y el primero interesado en que se acoplara a las costumbres colombianas fue su anfitrión, Rigoberto Urán, quien le ha enseñado su descomplicada manera de hablar.

“Voy para Medellín, Mijo”, dijo Christopher en la red social del nacido en Urrao, Antioquia.

- @UranRigoberto: "¿Ey, Chris, usted para dónde va?"

- @chrisfroome: "Voy para Medellín, mijo" ??

¡Urán y Froome viajan a Medellín para el Giro de Rigo! ?????https://t.co/CMwTLGLpFVpic.twitter.com/QnpdxZKVRj

— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) November 1, 2018

Luego, en el mismo vuelo, se dejó convencer de alguien para hacer felices a los hinchas del equipo de fútbol Junior de Barranquilla con esta divertida declaración:

No joda, Chris Froome sí sabe cómo es la vaina. Por eso le va tan bien pic.twitter.com/pBbGHlvcvj

— Alberto Salcedo R (@SalcedoRamos) November 3, 2018

Ya en la ‘capital de la Montaña’, el ciclista británico empezó a deleitarse con la gastronomía latinoamericana por intermedio del periodista Mario Sábato, quien le dio a conocer el jugo de lulo. El corredor le dio el visto bueno a la nueva bebida, con las risas de fondo de los presentes en la mesa:

Aquí dándole la bienvenida a Colombia al grandísimo @chrisfroome con el mejor jugo del mundo: el de Lulo, por supuesto!!! Bienvenido crack a El Giro de Rigo, este maravilloso evento de mi querido amigo @UranRigoberto !!! #Guatapepic.twitter.com/rlXmDqZQRM

— Mario Sabato (@mario_sabato) November 2, 2018

En una simple jornada de descanso en Guatape, el pedalista tuvo la oportunidad de mostrar sus excepcionales condiciones aeróbicas. Nótese todo el tiempo que logró aguantar bajo el agua después de hacerse un clavado:

¿Dónde está Froome??????? pic.twitter.com/ma5UiF24CW

— COPEdaleando (@Copedaleando) November 4, 2018

No se quedó con las ganas de montar en el Metro, así que lo hizo junto al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. De igual forma, la gente tuvo la oportunidad de estar cerca de esta estrella del deporte:

Ya a punto de iniciar la competencia, la estrella tomó el micrófono e invitó a los asistentes a ir a tope en el recorrido. La respuesta del público fue una ovación impresionante:

#ESPNBike ¡Qué siga el show! @UranRigoberto y @chrisfroome haciendo de las suyas antes de comenzar con el Giro de Rigo. pic.twitter.com/scgumvBB8r

— ESPN Bike (@ESPNBike) November 4, 2018

No se interesó por comandar la prueba como lo hace en las grandes competencias del ciclismo europeo. Disfrutar del paisaje y cumplir el sueño de cientos de espectadores que salieron a las carreteras a su encuentro, fue la prioridad del líder del Sky.

Sin pensar en la meta y guiado por Urán, el británico no solo recorrió las montañas colombianas. También hizo varias paradas para tomarse fotografías con la gente, compartir con los otros ciclistas que tomaron parte en la carrera y recibir homenajes.

Posterior al Giro de Rigo se le vio junto a su amigo montando a caballo por las calles de Guatapé, donde una vez más les mostraron el cariño a los pedalistas que fueron acompañados por la policía de carabineros.

Efectivamente!!!! El Rigo y Froome ?????? pic.twitter.com/9cHErST3jl

— Kryts (@krytsQ) November 4, 2018

El jefe de filas del Sky mostró su lado más sencillo a la hora de hacerle un masaje a ‘Rigo’ después de montar en bicicleta. Una muestra de que el ciclismo es uno de los deportes donde más camaradería existe:

#CICLISMOxESPN ¡Rigo consiguió un masajista de lujo! pic.twitter.com/HqtRPV1CHG

— ESPN Bike (@ESPNBike) November 5, 2018

El broche de oro para la visita del afamado corredor fue la fiesta con música urbana en la que mostró no tener el mejor ‘swing’ para el baile, pero sí la actitud para medírsele a todo lo que lo pongan.

El #Giroderigo. Lo mejor. pic.twitter.com/e1AIop5yKE

— Victor Hugo Pena (@victorhugopenag) November 5, 2018

Ya en la parte seria, Froome se declaró sorprendido por la acogida que tiene su deporte en el país y, sumado a lo bien que fue acogido por el público, mostró su interés de competir en serio. Asegura que la puerta está abierta y que su regreso podría darse dentro de muy poco; más exactamente en unos 3 meses cuando se corra la segunda edición de la carrera Colombia Oro y Paz, de categoría 2.1, cuyo actual campeón es su compañero de equipo Egan Bernal.

"No era algo que tuviera en mente, pero después de todo esto voy a hablar con la Federación Colombiana de Ciclismo y vamos a ver", afirmó.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS