DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Martha Bayona, la ciclista colombiana que brilla en la Champions de pista, así le fue en la primera ronda

Martha Bayona se impuso en la primera ronda de la Champions League de pista 2022. Foto: Instagram Martha Bayona

Martha Bayona sigue su camino a la gloria en la competencia Track Champions League de pista en España.

Grandes noticias llegan desde la Track Champions League para Colombia, competencia donde los 72 mejores ciclistas de la modalidad de pista, se dan cita para disputar el título celebrado en el velódromo de Palma de Mallorca, en España, en la primera jornada, la deportista nacional Martha Bayona pudo celebrar y darle un triunfo al país.

La ciclista se impuso en la prueba del keirin con un registro de 11.502, que le permitió pasar en primer lugar antes de la canadiense Kelsey Mitchell quien finalizó en el segundo lugar y cerrando el podio fue la alemana Lea Friedrich.

Gracias a la destacada participación de Bayona, de manera parcial aparece en la tercera casilla de la clasificación general del sprint sumando un total de 22 puntos. Mientras que, la neerlandesa Shanne se sigue en lo más alto con 26 unidades. La agenda para Colombia tuvo a varios nacionales en acción, fue el caso de los ciclistas cafeteros Santiago Morales y Kevin Quintero.

¿Qué sigue en la competencia?

La Champions League de ciclismo en su reciente edición 2022 avanzará en sus segunda ronda el próximo 19 de noviembre hasta completará cinco rondas que se llevará a cabo en el velódromo de la ciudad alemana de Berlín, para después partir rumbo hacia Francia para medirse en la tercera ronda y por último , Londres recibirá a los deportistas en cuestión para la cuarta y quinta tanda de competencias que finalizará el próximo 3 de diciembre en el Velódromo Lee Valley situado en Inglaterra.

Martha Bayona consiguió el primer lugar con un gran registro de 11.502. Foto: Instagram Martha Bayona

Termina la primera ronda de la @ucitcl, feliz por el resultado en el keirin y a seguir mejorando en la velocidad individual. Este resultado me ubica en la tercera casilla de la tabla general. Ahora todas las energías para la siguiente parada en Berlín el 19 de noviembre. Muchas gracias a todos por sus mensajes”, escribió la pedalista en sus redes sociales.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS