DEPORTES
Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Federación Colombiana de Ciclismo oficializa la cancelación del Tour Colombia 2021

Se cancela el Tour Colombia 2021. Foto: Twitter Prensa redes FCC.

La noticia de la cancelación del Tour Colombia 2.1 la dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo por medio de un comunicado.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la cancelación del Tour Colombia 2.1 que se realizaría en el año 2021, y dio a conocer los motivos de la drástica decisión.

Según informó la Federación, el aumento de casos de coronavirus en territorio europeo y en Colombia, dificultan la realización del evento y el traslado de los ciclistas, ya que la intención es prevenir el contagio y evitar aglomeraciones.

“Debido al alto número de casos activos, los rebrotes en el mundo y la dificultad de brindar todas las garantías relacionadas con los protocolos de bioseguridad para la caravana, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en pleno, ha tomado la decisión de cancelar la realización del Tour Colombia 2.1 para 2021, evento que será retomado en la temporada 2022”, dijo la Federación Colombiana de Ciclismo.

Nuestros campeones del #TourColombia2020
¿Los identificas? pic.twitter.com/IumdtUktiE

— Tour Colombia 2.1 (@TourColombiaUCI) February 17, 2020

Y agregó: “La situación de la pandemia ha obligado al ciclismo y a los grandes eventos deportivos a replantear la puesta en escena de sus principales protagonistas, procurando la prevención y disminuyendo el riesgo de propagación del Covid-19 en manifestaciones de inmensa convocatoria y atractivo público como el Tour Colombia, carrera que en sus tres ediciones anteriores ha producido un alto impacto en la afición del país y del mundo”.

#ESPNBike ¡Malas noticias! Debido al coronavirus, quedó suspendido el #TourColombia 2021. ?? pic.twitter.com/2JBF5sti83

— ESPN Bike (@ESPNBike) December 19, 2020

Además, la FCC indicó que el canal ESPN, que era el encargado de la transmisión del evento, también solicitó la no realización del Tour Colombia, ya que era difícil el traslado de la logística, debido a la pandemia.

Aquí el comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo sobre la cancelación del Tour Colombia 2.1:

Comunicado oficial a la @UCI_cycling sobre la cancelación del @TourColombiaUCIpic.twitter.com/3wgIlyZBrS

— FCC (@fedeciclismocol) December 19, 2020

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS