DEPORTES
Por: EFE • Colombia.com

París Niza: Roglic se queda con la etapa 4 y es el nuevo líder de la general

Primoz Roglic se queda con la etapa 4 de la París Niza. Foto: Twitter @JumboVismaRoad

Primoz Roglic logró demostrar su gran momento y rompió el pelotón de favoritos a 3 km de la meta para quedarse con la etapa 4.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), doble ganador de la Vuelta, demostró en su primera carrera de la temporada su condición de número 1 del Mundo con una exhibición que le permitió ganar en solitario la cuarta etapa de la París Niza disputada entre Chalon-sur-Saône y la cima de Chiroubles, de 187.6 kilómetros, y además enfundarse el maillot de líder.

Roglic, de 31 años, fue contundente a la hora de decidir en la primera cita de montaña. Atacó sin concesiones a 3 kilómetros de meta e hizo inútil el esfuerzo de sus rivales. Coronó con un tiempo de 4h.49.6, a una media de 38,9 kms/hora.

El hachazo de Roglic le permitió estrenar su palmarés de 2021 con el aviso de que empieza fuerte la temporada. En meta superó en 12 segundos al alemán Max Schachmann (Bora) y al francés Guillaume Martin (Cofidis), los primeros de un grupo perseguidor donde también estaba Ion Izagirre (Astana), quien llegó décimo a 16 segundos.

Nuevo orden en la general, con el patrón Roglic al frente con 35 segundos de ventaja sobre Schachmann y 37 sobre el estadounidense del UAE Brandon McNultty. Dentro del top 10 dos españoles, Ion Izagirre quinto a 43 y Luis León Sánchez noveno a 1.11.

Escapada larga

Jornada clave para que los favoritos de la general tomaran la palabra en la primera meta en alto, con un recorrido de 6 puertos de 2a y el definitivo de primera, tras un constante sube y baja de puro desgaste, con casi 3.000 metros de desnivel acumulado.

El reto no arrugó a un grupo de 6 hombres que pronto salieron a enfrentarse a la sucesión de puertos, entre ellos José Joaquín Rojas (Movistar). El pelotón no se puso nervioso, pero para evitar sustos los hombres de Roglic (Jumbo Visma) y del líder Stefen Bisseger (Ef Nippo) decidieron estabilizar la escapada en torno a los 5 minutos.

Fue superando la avanzadilla las sucesivas cimas con el francés Anthony (Cofidis) empeñado en recolectar puntos para el jersey de la montaña. Y lo logró pasando al frente en los Cols de Chèvres, Pistole, Croix de Montmain, La Roche de Solutré, Brouilly... un trabajo fino con tal de vestir el maillot de lunares rojos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS