DEPORTES

Rigoberto Urán, en el top 10 de la Vuelta a Andalucía

Foto: EFE

Rigoberto Urán logró una buena actuación en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía que ganó Alejandro Valverde

Rigoberto Urán fue noveno en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía que recorría Rincón de la Victoria a Granada. Y fue una de las carreras más trepidantes que se hallan podido presenciar en los últimos años.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe este gran elogio desde Europa que preocupa a Froome 

La guerra entre Valverde y Contador estuvo respaldada por Urán, Poels y Ion Izaguirre, aunque en el descenso, un vertiginoso descenso en el que se llegó a tener 92 km, Valverde sacó lo mejor de su físico para imponerse.

Valverde, cuatro veces ganador de la ronda andaluza, de la que es su vigente campeón, logró la victoria 199 en su palmarés (acumula dos esta campaña) y la octava desde que participa en la Vuelta a Andalucía.

Mikel Landa, del Sky, también tomó protagonismo y lanzó un ataque en un grupo al que se unieron más corredores a falta de 20 kilómetros.

Los candidatos a la victoria final se dejaron ver en todo momento y en el descenso del puerto apareció el murciano, quien con potencia se lanzó a lograr la victoria y lo consiguió después de imponerse en la meta de Granada por delante de Poels.

Sebastian Reichenbach, Rosa, Eizagirre y Contador marcaron también el mismo tiempo que el jefe de filas del Movistar y primer líder de la carrera.

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía se disputará el jueves en la provincia jiennense, entre Torredonjimeno y la Peña del Águila, cima en el municipio de Mancha Real, al que se llegará tras un recorrido de 177 kilómetros con un perfil montañoso.

Clasificación General y de la etapa (clickear en GC para ver la general)

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS