DEPORTES
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Copa de Naciones UCI: Así les fue a los colombianos en la última parada de la competición

Colombia participó en una parada más de la Copa de Naciones UCI. Foto: Twitter @fedeciclismocol

Colombia tuvo acción, este jueves, en la primera jornada de esta nueva parada de la Copa de Naciones UCI. Así terminaron los cafeteros.

La Copa de Naciones UCI llegó a la emblemática y siempre atractiva capital de Egipto, para la segunda parada de la competencia de ciclismo de naciones, más importante del mundo. Colombia llegó a esta competencia, dirigida por Jhon Jaime González: un contador público que guardó la calculadora y se encontró con el ciclismo, donde ha destacado y dejado a Colombia en alto, dirigiendo desde la parte técnica a exitosos equipos.

Hoy, en cabeza del equipo colombiano, busca poner en el radar del ciclismo de pista a la delegación colombiana, que desde hace unos años viene creciendo en esta disciplina. Así, Martha Bayona, Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega, volvieron a sus caballitos de acero para volar y buscar las mejores posiciones para Colombia.

Esta nueva parada comenzó el pasado miércoles 15 de marzo, con la prueba de velocidad por equipos. En ella, el conjunto que conformaron Kevin, Santiago y Cristian no logró el resultado esperado, quedando en la décima posición y por fuera de la ronda final. Sin embargo, el equipo tricolor volvió a la competencia a lo largo de este jueves, donde todos tomaron parte, logrando destacar en diferentes modalidades.

Mira la carrera de Kevin Quintero, en el Keirin de la Copa de Naciones UCI. Foto: Twitter @fedeciclismocol

Hoy, sacudiéndose un poco de los malos resultados de la jornada anterior, Kevin Quintero resultó ser el más destacado, llegando hasta la final de la prueba de velocidad individual, donde el vallecaucano llegó hasta la ronda semifinal. Infortunadamente, en esta ronda terminó cuarto, razón por la cual no alcanzó a correr en la ronda definitiva. Sin embargo, voló en la ronda de clasificación, que define del séptimo al décimo segundo puesto.

Así, ganando en esta competición, el corredor colombiano se apoderó del séptimo lugar, terminando esta prueba. Santiago Ramírez no pudo en su competencia de Keirin individual y, tras segundo en el Heat 2, terminó eliminado de la competencia. Finalmente, Martha Bayona logró superar la primera ronda de la prueba de velocidad femenina, donde venció a la neerlandesa Steffie Van Der Peet.

Sin embargo, la colombiana no pudo con el séptimo heat de los octavos de final, despidiéndose de la competencia al resultar derrotada frente a la también neerlandesa Hetty Van Der Wouw. De esta forma, con Kevin Quintero en la séptima posición, Martha Bayona en la décima y Santiago Ramírez en la 19, terminó la jornada de jueves, en la competencia que se desarrolla en El Cairo.

Este viernes será el último día de acción en la capital de Egipto y los colombianos volverán a tener acción con Kevin y Cristian en el Sprint Masculino, mientras Martha competirá en el Keirin femenino. Será la oportunidad de sacudirse de los resultados no tan buenos, que quedaron entre miércoles y jueves y retomar el camino del triunfo en el ciclismo de pista.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS