DEPORTES
Por: Harold Yepes • Colombia.com

París-Nice: Simon Yates se quedó con la última etapa, pero no logró desbancar al campeón Roglic

Roglic aguntó el ataque de Yates y se quedó con la corona. Foto: Twitter Spazio Ciclismo

El esloveno sufrió en los kilómetros finales el ataque del británico, pero al final se quedó con el primer puesto.

Este domingo, la París-Niza llegó a su recta final en una etapa de 115 kilómetros, donde el esloveno Primoz Roglic buscaba defender su camisa de líder y levarse una victoria más en su exitosa trayectoria.

El pedalista del equipo Jumbo-Visma, llegaba primero a la última etapa luego de mostrar un gran nivel en la ‘carrera del sol’. Pero la última etapa, no sería un paseo triunfal debido a los contantes ataques de sus rivales.

Para el corredor de 32 años de edad, no era una etapa más ya que estaba obligado a defender los 47 segundos que tenía sobre su perseguidor, el británico Simon Yates. Además, estaba a un minuto del colombiano del Team Ineos Daniel Felipe Martínez.

La carrera, fue protagonizada por Yates, Roglic, Nairo Quintana, Dani Martínez y algunos corredores que se fugaron para pelear por el título de la competencia francesa.

Roglic llegó tercero y se consagró campeón. Foto: Twitter París-Nice

La etapa, tuvo momentos emocionantes y de angustia para algunos, donde el colombiano del equipo Ineos se quedó rezagado tras sufrir un pinchazo y perder tiempo con los líderes.

Adelante, el esloveno pelearía rueda a rueda con el británico por llevarse la etapa y el título. El primero en atacar, fue el boyacense del equipo Arkéa-Samsic, que probó a sus rivales en la escalada, pero que no pudo aguantar el ritmo y sus aspiraciones quedaron en la nada.

Primoz Roglic, empezó a sufrir en la subida al premio de montaña de primera categoría con Yates y perdió la rueda del británico, quedando al borde de perder su liderato. Pero, a unos kilómetros del puerto de montaña, el esloveno recibió el salvavidas de Woun van Aert, quien se puso delante de él para tirar y descontar tiempo con el británico.

Los últimos kilómetros, se volvieron apasionantes con Simon Yates rozando con desbancar a Roglic en el primer lugar de la carrera. El británico, levantó los brazos en la línea de meta para llevarse la última etapa de la París-Niza, sacándole 9 segundos a sus rivales.

Simon Yates se quedó con la última etapa de la París Niza. Foto: Twitter París-Nice

Pero Yates, no pudo desbancar a Roglic del pódium y se afirmó en el segundo puesto de la clasificación general terminando a 29 segundos del campeón esloveno.

Mientras que el corredor del Jumbo-Visma, logró coronarse campeón en una etapa agónica gracias a la ayuda de su compañero de equipo van Aert. El esloveno, arribó a la línea de meta tercer tras dejarle el segundo lugar al belga.

Primoz Roglic, logró llevarse el título a casa, luego de completar la París-Niza con un tiempo total de 29 horas, 19 minutos y 15 segundos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS