DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana tendría definido su futuro, pero su "nuevo" equipo no lo ha fichado, aquí la verdadera razón

Nairo Quintana y por qué no lo ha anunciado su posble nuevo equipo. Foto: Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana y su posible nueva casa el Team Corratec y por qué no lo han confirmado aún, esta sería la razón.

Sigue la novela del ciclista colombiano Nairo Quintana, quien permanece sin equipo pese a que él mismo corredor ex Arkea Samsic invitó a sus seguidores a la tranquilidad pues ya tendría definido su futuro, aunque no ha dado muestras de cual casa lo acogerá para la temporada de este 2023.

El episodio que le costó su permanencia en la escuadra francesa donde se le vinculó con el presunto uso de la sustancia prohibida Tramadol la cual atentaría contra la integridad de los deportistas que acudían a ella, no lo dejó muy bien parado antes los posibles pretendientes, incluso se hablaba de un posible veto que impediría que quien lo tuviera en sus filas, simplemente no participará en el Tour de Francia 2023.

Sin embargo un equipo nuevo estaría tras el fichaje del corredor, debido a que estaría en la búsqueda de armar la plantilla con un capo de la talla del campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia, se trata de la escuadra italiana Team Corratec, el cual ha confirmado estar interesado en el colombiano.

Serge Parsani, quien es el manager del Team Corratec, en diálogo con el medio nacional El Tiempo, indicó cuáles han sido las principales causas por las cuales han tenido inconvenientes a la hora de vincular a Nairo al equipo.

Al ser cuestionado por un presunto interés por Nairo Quintana, el directivo indicó que: “Sí, nosotros tenemos interés en contar con él, pero hay varios temas que debemos resolver primero. Hemos hablado con los patrones y estamos interesados. No se ha decidido nada, seguimos en conversaciones, pero, por ejemplo, la parte económica, hay que resolverla”, inició Parsani.

Aunque la parte económica es sin duda un agravante, tal vez la razón de peso sería el lío que dejó a Nairo fuera del Arkea, el tramadol: “El tema es la parte económica, es un gran problema. Luego, pues veremos con la organización del Giro de Italia si es importante saber antes qué pasa con ellos, pues si contamos con Nairo queremos correr pruebas de importancia, nos interesa tener a Nairo. Nosotros hacemos parte del Movimiento de un Ciclismo Creíble (MPCC) , es claro que Nairo tuvo un inconveniente con la UCI, eso lo queremos aclarar primero”.

Aunque dejaron claro que si bien tienen que solucionar y dejar claro el asunto del tramadol, aseguraron que no se trataría de un impedimento para el equipo: “Es hablar con ellos. Todos sabemos la situación de Nairo, pero eso no es un problema para nosotros, es simple, se habla y se define lo que pueda pasar. Es una situación difícil. Vamos a consultarle al MPCC. Eso del tramadol es una sanción de la UCI para Nairo, pero hablaremos con el patrón a ver qué dice sobre el tema del dinero”.

En cuanto a la estrategia que esperan abordar con tal de quedarse con el escalador el directivo indicó: “Vamos a mirar si se consigue un patrocinador que nos cubra el tema económico de Nairo, en eso estamos. Es un corredor que puede cambiar la calidad del equipo. Es un ciclista que ganó el Giro, la Vuelta, fue podio del Tour. Somos un equipo italiano y nos puede llegar a pelear los cinco primeros de una general y ganar etapas”, sentenció.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS