DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España, luego de ser acusado por el uso de tramadol

Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España 2022. Foto: Instagram Nairo Quintana

El ciclista colombiano anunció la noticia luego de ser descalificado del Tour de Francia 2022.

El ciclista colombiano Nairo Quintana quien fue descalificado del Tour de Francia 2022, por el presunto uso de un analgésico llamado tramadol, sustancia prohibida por la UCI, anunció que no correrá La Vuelta a España 2022. 

El pedalista boyacense informó la noticia luego de enterarse de la grave situación por medio de los medios de comunicación que según él lo tomó por sorpresa: 

Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera", dice parte del comunicado de Quintana emitido el día de ayer. 

El corredor del Arkea Samsic equipo con el que renovó hasta el 2025, había indicado que participaría en la ronda ibérica, sin embargo, después de reflexionar sobre su caso, decidió un paso al costado para poder preparar su defensa: 

"Comunico que no participaré en la Vuelta para hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), volveré al calendario de carreras al final de la temporada", inicio el escalador cafetero. 

Nairo Quintana en sus redes sociales anunció su retiro de la competición que inicia el próximo 19 de agosto. Foto: Instagram Nairo Quintana

También agregó que en estos momentos no podría concentrarse en la competencia mientras está en tela de juicio su imagen ante el mundo por el uso de una sustancia que aclara no utilizó para su beneficio en Francia. 

He podido reflexionar durante la noche, ahora mismo no tengo cabeza, el cuerpo no está para la competición. Aunque dije que haría la Vuelta a España, aún no me encuentro en condición, prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado ayer; demostraré que no tengo ningún problema”, confesó Nairo. 

Nairo fue descalificado del Tour de Francia 2022 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en dicha carrera, un analgésico que fue prohibido desde el 1 de marzo de 2019, que pese a que no es considerado como sustancia para aumentar el rendimiento del organismo, la intención del ente regulador es proteger la salud y la integridad de los ciclistas ya que los efectos secundarios de esta sustancia podrían representar un riesgo. 

El campeón colombiano aseguró que agotará "todos los procesos para asumir mi defensa". 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS