DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana: Lo que se sabe del ciclista colombiano, se prenden las alarmas sobre su futuro

Nairo Quintana y su futuro de cara al 2023. Foto: Shutterstock

El ciclista colombiano Nairo Quintana y lo que se conoce de su futuro para la próxima temporada del 2023.

El futuro del reconocido ciclista Nairo Quintana sigue en suspenso, su salida del Arkea Samsic después del polémico caso del presunto uso de la sustancia prohibida Tramadol en pleno Tour de Francia 2022, le estaría dando más dolores de cabeza de los que debería.

El escándalo donde se vio involucrado el campeón de La Vuelta a España, por acudir al parecer al Tramadol, medicamento potencialmente peligroso para la integridad de los deportistas, según lo indicó la UCI, lo dejó por fuera del panorama del equipo francés a pesar de haber firmado hasta el 2025, cosa que generó preocupación entre sus seguidores que veían apagar piroclasto a poco su carrera por el hecho que marcaría su camino prematuramente.

Aunque se le relaciono con equipos como el Movistar Team quien soñaba cómo uno de los más interesados en él, ya que tras su salida, un hombre como el escalador encajaría en el esquema planteado para Enric Mass actual capo del cuadro telefónico, su nombre dejó de tomar fuerza con el pasar de los días.

Otro de los que se esperaba fichara al colombiano era el UAE Emirates, donde milita el nacional Juan Sebastián Molano, pero finalmente no uno oferta para Nairo. Con el Astana, Citröen, Bahrain Victorious, Cofidis, EF Education EasyPost, FDJ y el Intermarché se le ha vinculado, pero cada club ha salido a desmentir acercamientos con el escarabajo.

Sin embargo para bajar los ánimos de la afición el mismo Nairo invitó a la tranquilidad y dejó  claro que ya tiene equipo para enfrentarse a las grandes del 2023, y que por medio de una rueda de prensa se haría el esperado anuncio.

Sí lo sabemos, pero tenemos que estar todavía tranquilos. Más adelante daremos a conocer las decisiones que hemos tomado y lo que pasará hacia el futuro”, dijo en aquel entonces Quintana a los medios de comunicación.

Pero dicha comunicación no llega y en su lugar deja servida la inquietud si en realidad el nacido en Cómbita Boyacá habría definido su situación de cara a la siguiente temporada. Mientras tanto, el corredor aguarda entrenando en Colombia, a que su presunto equipo de la buena nueva para poder disputar las carreras del 2023, para poder volver a posicionarse en lo más alto del podio y le permita olvidar el difícil 2022.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS